En el marco de un acuerdo entre el área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán y la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico del IES 9-009 de Tupungato, se puso en marcha un espacio de formación técnica para que los emprendedores puedan desarrollar la identidad visual de sus emprendimientos.
Desde la comuna de Tunuyán informaron que el acuerdo busca fortalecer los emprendimientos locales. De esta manera, mediante la coordinación de docentes de la institución, los emprendedores pueden acceder a talleres y prácticas que les permiten generar las marcas de sus productos y avanzar de este modo en su posicionamiento comercial.
La semana pasada, dos emprendedores de la región, Agustina Carrizo y Ariel Raya, aprobaron el primer proyecto con marca propia. Recibieron las certificaciones correspondientes, y se reunieron con los directivos del IES, la rectora Anabel Cuquejo y la vicerrectora Fernanda Arostegui.
“Estamos felices, nunca pensamos en tener nuestra propia marca, señalaron los emprendedores y agradecieron al municipio por el seguimiento y asesoramiento brindado.
La iniciativa surge desde Desarrollo Económico. Los objetivos del área son generar acciones que promuevan la creación de empresas y planificar acciones para la consolidación de los emprendimiento, brindando herramientas dirigidas los pequeños emprendedores de la zona que muchas veces no pueden acceder a los medios necesarios.