Oriundo del distrito de Colonia de las Rosas, con tan solo 13 años de edad es el mejor nadador mendocino de su categoría.
Yamil es un jovencito nacido en el departamento de Tunuyán en el distrito de Colonia de las Rosas. Desde muy chico comenzó a dar sus primeros metros en las piletas, y hoy con 13 años es el mejor nadador de la provincia en la categoría menores 2.
Actualmente se encuentra en Paraná en la provincia de Entre Ríos, junto a su padre Armando Aracena, a la espera de que arranque la competencia donde buscará lograr la clasificación para los Juegos Sudamericanos y así poder representar al país.
Yamil llega a esta competencia con un gran prontuario de excelentes resultados: en el año 2012 fue el campeón nacional en su categoría, título que logró en el campeonato que se disputó en Rosario Santa Fe.
Además de ese campeonato disputado en Rosario, el tunuyanino se trajo con él seis medallas que logró en las distintas pruebas, convirtiéndose en el único mendocino en lograr algo así.
Desde noviembre del año 2014, Yamil es un nadador federado donde representa a la provincia de Mendoza en cada una de las competiciones y, producto de sus buenas actuaciones, actualmente está entre los 7 mejores nadadores del país.
Por Jorge Garcia