Con la presencia de distintas autoridades y vecinos, en un sencillo acto que transcurrió en la plaza departamental se realizó el festejo por el 9 de julio en Tunuyán.
El acto contó con la presencia del Ejército Argentino, el Escuadrón 28 de Gendarmería, la Policía de Mendoza, Bomberos Voluntarios, miembros del Concejo Deliberante y todo el equipo de trabajo de la comuna.
“Esto hay que celebrarlo y recordarlo, pero por sobre todas las cosas llevar adelante todo el tiempo estas ideas”, señaló en su discurso en el intendente de Tunuyán Martín Aveiro.
Además agregó: “tenemos que seguir siendo un pueblo y una patria independiente, y la mejor forma de llevar de generarlo es haciendo cosas concretas por los pueblos, como pequeñas y grandes obras, transformaciones y acciones concretas, que básicamente puedan mejorar la calidad de vida de la gente” inculcó el jefe comunal.
Por último el actual intendente departamental instó a revalorizar la fecha como un oportunidad de acuerdo y diálogo. “Dialogando entre los que pensamos igual, y trabajando cada uno desde su lugar” enfatizó Aveiro.
También el secretario de gobierno Enrique Romero se expresó y contó que “estamos muy orgullosos, éste ha sido un acto sencillo pero muy sentido, en el que hemos tratado de reflejar la unión de todo un pueblo, que demuestra que cada día con trabajo se celebra la patria”.
Por Jorge García