La doble vía Anchoris – Tunuyán es una de las obras más importantes que se desarrollan en Mendoza y es considerada estratégica para potenciar la producción y el constante crecimiento de los departamentos que componen el Valle de Uco. La obra representa una mejor circulación vehicular y mayor seguridad para los 15 mil vehículos que a diario circulan por la Ruta Nacional 40, desde y hacia la capital provincial.
Actualmente se trabaja en la construcción de cuatro puentes nuevos ubicados sobre los arroyos Los Chañares Norte, Los Chañares Sur, Tierras Blancas y La Estacada. La obra se completará con señalización horizontal y vertical en ambas calzadas y la iluminación en los empalmes con las rutas provinciales 88 y 96. Estos trabajos obligan a un desvío de tránsito en la intersección de la Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 96, que tendrá una duración de 3 meses. El sector está debidamente señalizado y cuenta con las señales informativas correspondientes.
Desde Vialidad Provincial recomiendan a los usuarios transitar con velocidades moderadas y respetar las indicaciones distribuidas en la zona de trabajo.