El hecho ocurrió ayer en Cordón del Plata. Una mujer apuñaló a su pareja porque, según sus declaraciones, éste le había pegado. Al parecer, se trataría de un caso de violencia de género, aunque nadie puede asegurar quién es realmente la víctima.
Ayer alrededor de las 14 horas, una mujer apuñaló a su pareja, después de mantener una fuerte discusión en su domicilio de la calle Cuatro de Cordón del Plata, en Tupungato.
El confuso hecho se produjo entre un hombre de 17 años y una mujer de 19 que convivían como pareja desde hace un tiempo. Al parecer, y por lo que contó la mujer, el hombre habría intentado pegarle, por lo que ella se defendió clavándole un cuchillo.
En el lote donde se ubica el domicilio de esta pareja también tienen sus casas otros familiares del hombre. Justamente, y según relata la Policía local, uno de los hermanos del herido, que habría estado oyendo la discusión, entró en la vivienda al escuchar gritos más fuertes. Allí encontró a su hermano tirado sobre la cama con un fuerte dolor y sangrando, por lo que lo cargó en el auto de un vecino, trasladándolo al centro de Salud de Cordón del Plata. En este centro asistencial, el médico que lo atendió consideró que no había tiempo de esperar la ambulancia, por lo que el herido fue llevado rápidamente por un móvil policial hacia el Hospital Regional Antonio Scaravelli. En este nosocomio, se lo estabilizó hemodinámicamente, permaneciendo en terapia intensiva hasta el momento. Según las informaciones policiales, el hombre tendría perforado un pulmón, y su estado sería delicado.
Mientras tanto, la mujer quedó detenida por averiguación de los hechos. La causa, que está en manos del juez Oscar Balmes, podría enmarcarse en un caso de violencia de género, aunque nadie puede asegurar quién es realmente la víctima.
Por un lado, el testimonio de la mujer, daría cuenta de un caso más donde el maltrato sistemático por parte del hombre, termina en un episodio trágico. Sin embargo, y como hasta el momento, no hay registro de ninguna denuncia formal por parte de la mujer hacia el hombre, existen dudas de si no se trataría de un caso de violencia de género, donde la víctima es el hombre.
Mientras tanto, el hombre apuñalado no habría querido realizar ninguna denuncia contra la mujer. También se supo, que el hijo de ambos, un niño de 2 años, permanece bajo el cuidado de un familiar, mientras se resuelve la situación de la madre.