El Ministerio de Trabajo de la Nación indicó que deben asegurar el 50 por ciento del servicio. Hay 11 colegios que están sin clases por falta de gas.
El subsecretario de Energía de la provincia, Pedro Sánchez, indicó que se reunirán con el gremio mendocino de trabajadores de gas privado para que cumplan con el servicio mínimo de suministro de gas impuesto por el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores de petróleo y gas privado a nivel nacional aún no llegaron a un acuerdo y la situación para los usuarios se complica cada vez más debido a las bajas temperaturas.
En Mendoza hay 11 colegios sin clases debido a que se quedaron sin el suministro necesario para calefaccionar los establecimientos, y podrían llegar a ser más de 90 las escuelas afectadas si la situación no se revierte.
Pedro Sánchez indicó a Buen día Argentina: “En las actas que se firmaron, la autoria de aplicación que es el Ministerio de Trabajo propone que se tiene que asegurar el servicio mínimo de entrega de gas. Por lo menos deben asegurar el 50 por ciento de suministro”.
Respecto a eso: “Eso es lo que nosotros vamos a intentar hablar con el gremio regional. Las empresas están dispuestas y falta hablar con los gremios, por lo menos para el suministro en los puntos clave como los colegios, los comedores, para que llegue el camión para cargar el zeppelin, y a los barrios más carenciados para que lleguen las garrafas”.
De llegar a un acuerdo en Mendoza, Sánchez aseguró: “El problema se resolvería inmediatamente porque en las distribuidoras hay garrafas, pero no se pudieron expender porque está bloqueado. Y tengo entendido que en YPF hay cuatro camiones listos para salir a cargar los zepellin”.
Fuente: Diario Uno