Se ha desabastecido a los principales proveedores de gas envasado de la región. Esto se debe a la huelga nacional de los trabajadores del gas. En Mendoza están paralizadas la planta de distribución y la envasadora.
Cientos de familias que diariamente buscan garrafas en algún punto del Valle de Uco, se ven afectadas por el desabastecimiento de gas envasado. Los trabajadores de las plantas de distribución y envasado comenzaron ayer un paro nacional que afecta al suministro en todo el país.
Según informaron los principales proveedores de gas envasado de los tres departamentos del Valle de Uco, actualmente se encuentran sin ninguna garrafa para la venta. Cientos de familias que diariamente buscan una garrafa en los principales centros de distribución de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, se ven afectadas
La situación es aún más complicada debido al intenso frío que se vive en la región. El consumo y la necesidad aumentan por lo que una garrafa de 10 kilos, que se utiliza para calefaccionar, solo alcanza para 4 días.
Al respecto, David Castro, secretario general del sindicato, dijo que no quedaba otra alternativa: «Se llega a esta medida, luego de verse agotadas las instancias de negociación y la paciencia de los trabajadores, debido a la falta de respuesta de las empresas del sector, ante un justo reclamo de los trabajadores, que día a día cumplen con esta digna labor».
«Es vergonzoso que a esta altura, y habiendo pasado el plazo de la conciliación, todavía no tengamos una respuesta satisfactoria», indicó en el comunicado, y agregó que «nosotros hemos asumido el compromiso de velar por el bien de todos los trabajadores de la actividad en la zona de Cuyo, y es eso efectivamente lo que va a primar en toda gestión realizada».
“Los compañeros del gas son los más afectados y hoy los empresarios están ganando mucho. Sueldos promedios entre 8 y 10 mil pesos”, denunció.
Consultados los proveedores de gas envasado de los tres departamentos de la región, pese a no poder vender, se mostraron a favor del reclamo laboral. Aseguraron que el stock también se vio afectado porque el sábado fue feriado, y no hubo distribución.