Tendrán acceso a los telegramas electorales, en el momento en que se carguen en el sistema. No podrán dar datos hasta después de las 21.
Alfredo Puebla, secretario de la Junta Electoral Provincial, fue quien profundizó en la Resolución emitida por ese organismo, en conjunto con el Correo Argentino y el Gobierno de la Provincia y que garantiza, a las distintas fuerzas políticas, el acceso a la información según vaya llegando al Centro de Cómputos Oficial.
Puebla explicó que, según resolución de la Junta Electoral, “el Correo Argentino proveerá, con cargo de costos al partido o alianza que lo solicite, copia del telegrama físico –que reciba en la terminal de calle Colón y San Martín- a medida que vayan siendo cargados”. Previo al día de la elección y con una antelación de no menos de 24 horas, el partido o alianza deberá informar las personas que se encuentran habilitadas a efectuar los retiros de las copias, dicha comunicación deberá concretar a las autoridades de Correo Argentino.
En tanto, Martín Wiens, director de Informática de la Provincia explicó que mediante una conexión VPON, que es un código encriptado, los partidos podrán auditar el programa de carga e información y además indicó que “los partidos o alianzas podrán contar con fiscales informáticos propios ubicados en el lugar de carga- lugar que será determinado por la DIC, y que no entorpezca el trabajo de carga- pudiendo acceder a máquinas habilitadas para constatar el estado de carga y para plantear en el lugar las posibles incidencias”.