Fue una ronda de negocios exitosa, con gran participación de empresarios de los rubros alimentos, bebidas, hotelería, gastronomía y supermercadismo.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), organizó una nueva ronda de negocios con el objetivo de reforzar los lazos comerciales logrados hasta el momento y es por ello que más de 90 empresas productoras mendocinas lograron entrevistarse con alrededor de 20 potenciales compradores oriundos de distintas partes del país.
Esta nueva instancia de negocios, orientada a los rubros alimentos, bebidas, hotelería, gastronomía y supermercadismo, tuvo lugar en el Fuente Mayor Hotel & Casino Resort ubicado en ruta 92, Vista Flores, Tunuyán.
Las empresas productoras locales que participaron, están dedicadas a la elaboración de vinos y espumantes, frutas y hortalizas, frutas y hortalizas desecadas, conservas, frutos secos, aceite de oliva, aceitunas y derivados, aceto balsámico y otros aderezos, miel y derivados, especias y aromáticas, productos de pastelería y panadería, carnes, fiambres y quesos: en conserva y ahumados, amenities, productos de limpieza, servicios y perfumería.
En tanto, desde el IDC, la búsqueda de potenciales compradores estuvo enfocada en supermercados, distribuidoras mayoristas y minoristas, restaurantes, hoteles, tiendas regionales, vinotecas, pools de compra y centros de almaceneros.
Producto de ello, llegaron a Mendoza compradores de Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis, Córdoba, Chaco y Santa Fe. Desde la provincia también se apostó a la producción local y al evento asistieron compradores de San Rafael, Maipú, Luján de Cuyo y Ciudad.
Nueva instancia de negocios
El Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, señaló al respecto: “Es una nueva instancia de negocios que pusimos a disposición de todo el sector productivo de la provincia, este tipo de actividades, son propicias para la generación de nuevos canales de comercialización y reforzar los lazos ya logrados a nivel nacional”.
Por otro lado, el funcionario añadió que “la importante participación a esta nueva convocatoria responde a que son actividades sin costo para el productor y además ellos tienen la oportunidad de entrevistarse con potenciales compradores en un solo día sin tener que pensar en los gastos que deberían afrontar si decidieran emprender misiones comerciales por medios propios, con todo lo que ello implica”.
Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, sostuvo: “Que nuestro departamento sea el lugar donde se desarrolló esta Ronda de Negocios, nos llena de alegría porque no solo abre las posibilidades a desarrollar negocios para productores del Valle de Uco, sino que además es una puerta más al turismo. De esta manera estamos vendiendo Tunuyán a todas esas empresas que llegan a Mendoza en busca de productos regionales”.
De esta manera, desde la cartera de Agroindustria, se logra reducir la participación de intermediarios innecesarios que encarecen la cadena de valor productiva.
En cuanto a los proveedores, la actividad les permitió relacionarse de forma directa con empresas de todo el país en una intensa jornada de trabajo que abre grandes expectativas.