Junto a los alumnos de la escuela de Danza Folclórica Chacaymanta y a un espectáculo de payasos, malabaristas y zancudos se inauguró este fin de semana el nuevo Laberinto de Mendoza. Un proyecto que se realizó con una inversión de $350.000, y que surgió de un concurso llevado a cabo entre los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza. La obra fue ejecutada en forma mixta por empresas y personal del Parque General San Martín.
El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde manifestó ante la multitud que se acercó al lugar: “con mucha alegría reinauguramos nuestro querido Laberinto Mendocino, un espacio que fue construido allá por 1965 y que hoy ponemos en valor. Lo hemos cambiado de lugar ubicándolo más hacia el este. Además de ser un espacio para realizar actividades físicas, también es un espacio de recreación para los más pequeños en los nuevos juegos infantiles. Recuperamos ese espacio que para nosotros es de vital importancia”.
Además se inauguró Playas Serranas, una obra ejecutada por el ministerio de infraestructura con una inversión de $5.000.000 por iniciativa del Ministerio de Tierras, que tiene por objeto la recuperación de la fisonomía que tenían a mediados del siglo XX, cuando los mendocinos podían bañarse en el lago. Si bien en la actualidad esto no está permitido, quienes quieran disfrutar de la playa – con arena traída de Entre Ríos – podrán instalar reposeras y sombrillas.
Según destacaron desde el Ministerio de Tierras y Ambiente, se encuentran en proceso de adjudicación para la concesión de botes a pedal para que prontamente los mendocinos y turistas puedan ingresar al lago, con las medidas de seguridad previstas, y recorrerlo alrededor de la isla.
“Recuperar Playas Serranas integrándolas con el recientemente restaurado Museo Cornelio Moyano, en el extremo sur del lago, es un compromiso que asumió nuestro Gobernador. La verdad es que nos llena de orgullo, la antiguas Playas fueron proyectadas y construidas en el año 1937 por los arquitectos Civit y era un espacio público donde los mendocinos podían bañarse. Hoy lo recuperamos después de décadas de abandono”, finalizó el titular de la cartera.
Fuente: Prensa Gobernación