Organizadas por la Dirección de Bomberos, las capacitaciones son certificadas por la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Universitario de Seguridad. El próximo curso será en Tupungato.
Alrededor de 570 personas ya se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en dos jornadas que se realizaron en Tunuyán y San Carlos. Ahora, el curso se volverá a repetir el próximo 8 de julio en el Hotel Turismo de Tupungato.
Según informó el subcomisario Leonardo Orellano, debido a que las primeras inscripciones para la capacitación en Tunuyán, que había sido pensada para un cupo de 70 personas, colapsaron llegando a 220 inscriptos, decidieron repetirla en San Carlos donde participaron 350 personas.
En las jornadas, el perfil de los participantes ha sido diverso: docentes, estudiantes y profesionales de distintos rubros. En este sentido, Orellano remarcó la importancia de brindarle a la comunidad herramientas que le permitan estar preparada ante una situación de emergencia y de este modo poder “salvar vidas”.
“Nos sentimos orgullosos de que la gente confíe en nosotros”, señaló el subcomisario y le agradeció a los municipios locales y a la Jefatura Distrital 4 Valle de Uco por acompañar.
Las capacitaciones son organizadas por la Dirección Bomberos de la Policía del Valle de Uco y dictadas por profesionales y técnicos en RCP. Al finalizar, se otorga un certificado y puntaje avalado por la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Universitario de Seguridad. La participación es libre y gratuita.
En Tupungato el curso se dictará el próximo 8 de julio en el Hotel Turismo y para participar los interesados deben inscribirse vía mail a ocicinadecapacitacionctelctral@hotmail.com. También pueden hacerlo al teléfono 2622-488811 (Bomberos Tupungato), de 9 a 12 horas.
Un comentario
Estos cursos sería muy bueno de realizarlo en las escuelas con los chicos del último año y los docentes ;en los terciarios y entidades públicas.Me hubiera encantado asistir pero no me enteré del curso.Soy técnica en RCP pediatrico-infantil.-
Los comentarios están cerrados.