> Calendario del Archivo de Noticias <

Más de 2.600 pensiones entregadas en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

pensiones tyan Se llevó a cabo una nueva entrega de pensiones no contributivas en Tunuyán, y en esta oportunidad el beneficio llegó a treinta personas más, que se suman a las 2600 pensiones entregadas en total en el departamento. En un año son aproximadamente  12 millones de pesos los que ingresan al departamento en concepto de estas leyes sociales.

El martes pasado se llevó a cabo una nueva entrega de pensiones no contributivas en Tunuyán, y en esta oportunidad el beneficio llegó a treinta personas más del departamento. Con esta entrega, son más de 2.600 pensiones entregadas en Tunuyán por vejez, incapacidad, discapacidad y madres de 7 hijos.

En esta ocasión se entregaron pensiones a personas con discapacidad, a personas que padecen alguna patología y no pueden trabajar, y a chicos discapacitados.

Estos beneficios, además de ayudar a satisfacer los derechos básicos de quienes los necesitan, también constituyen un aporte muy importante a la economía departamental, ya que son millones los que se incorporan al sistema económico departamental. Según informó el intendente Martín Aveiro, en su último discurso ante los concejales, gracias a las nuevas leyes sociales -entre los que se incluyen las pensiones no contributivas, la Asignación Familiar por Hijo y el Progresar- ingresan al departamento aproximadamente 12 millones de pesos.

“Millones que se gastan acá, no en Chile o en comercios de Mendoza. Se gastan en los comercios y en los servicios de nuestros empresarios locales”, expresaba en ese momento Aveiro.

Por otro lado, y presente en la entrega de las pensiones, Fanny Rubio (candidata a concejal del FVP) hizo hincapié en el mejoramiento que se ha logrado sobre el proceso que se requiere al tramitar la pensión.  “Antes demandaba por lo menos 8 meses el trámite y la entrega de la pensión. Y hoy, gracias al trabajo que ha realizado nuestro intendente, las mismas tardan alrededor de tres meses”.

Además, la presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer, manifestó su alegría “de poder hacer más por las personas”.

“Dar una mano y ayudar es lo que siempre he hecho”, manifestó Fanny ante la pregunta sobre qué implica para una persona que viene de ayudar en una entidad intermedia, hoy tener la posibilidad de hacerlo quizás a mayor escala. “Me encanta haberme integrado a este proyecto político que nos enseña a gestionar, pero que además nos demuestra  que con mucho trabajo siempre se puede hacer” manifestó Fanny Rubio.

La candidata a concejal del FPV también anunció que en los próximos meses se entregarán otras 700 pensiones que están siendo tramitadas.

pensiones