El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, criticó las alianzas opositoras. Señaló que la fórmula provincial del FPV “destaca el consenso, el diálogo, el respeto, una idea de conducción, pero por sobre todas las cosas, convicciones claras”.
En declaraciones realizadas a un medio radial, Aveiro no escatimó en críticas y fue contundente al referirse a Alfredo Cornejo y su espacio político: “Veía en un medio de comunicación cómo Massa salía a despegarse y a hablar mal de Sanz y Macri, al decir que no podía formar parte de un espacio en donde hay dirigentes que dicen que los beneficiarios de la asignación familiar se gastan la plata en chupi y en juego. ¿Cómo va a hacer la alianza en Mendoza, si se pelean así ahora, se imaginan si llegan al gobierno?”.
“Cambia Mendoza es un espacio de poder, para llegar al gobierno, no puede en ningún momento manifestar o transmitir lo que es gobernar o llevar adelante la conducción de la provincia por el bien y el desarrollo social de cada una de las personas que lo habita”, lanzó y consideró que “eso sí lo puede mostrar el FPV”: “Bermejo es, no solo un excelente candidato, sino un líder que genera políticas a través del consenso, el respeto, los ideales y las convicciones”.
También fue autocritico al manifestar que había muchas cosas por mejorar: “Yo camino todos los días y sé que hay muchas cosas para mejorar pero hay muchas cosas que deben tener continuidad y somos los únicos que lo podemos garantizar. Esta nueva alianza lo único que busca es poder para ver cómo llegar. Yo lo escucho hablar a Cornejo de ajuste, y hoy tenemos una muestra de lo que pasaría si gobernaran: le están haciendo una manifestación los gremios con el tema de los acuerdos logrados con mucho esfuerzo ante el gobierno provincial y los estatales, vos imagínate ese gobierno que invitó a todos a participar con el único objetivo de ganar la elección ¿cómo hace para gobernar?”
El tunuyanino también elogió a la candidata a vice gobernadora Laura Montero por el Frente Cambia Mendoza al asegurar que si la candidata del espacio hubiese sido ella, las cosas serían diferentes “porque es una persona con la que se puede hablar”. “Laura sufre en carne propia el destrato de su compañero de fórmula. Y eso todos lo sabemos. Ni siquiera la nombró cuando, apurado por la diferencia en las PASO, pensaba que había ganado por mucho”, apuntó.
Aveiro también pidió sinceridad: “Hay que decirle a los mendocinos cómo hay que gobernar. Cornejo habla de seguridad y hoy leí en un diario, que a una jubilada le han robado tres veces en Godoy Cruz. Cornejo fue ministro de Seguridad, habla de seguridad pero nunca se la jugó por hacer los preventores de seguridad en su departamento. Habla de seguridad y en su propio departamento, cada vez suben el índice de robos.
Por último el actual intendente y candidato a la re elección manifestó: “Estoy seguro que con Bermejo a la provincia le va a ir muy bien, porque ya lo demostró cuando estuvo en Maipú. Maipú siempre ha sido un ejemplo de gestión y creo que eso se lo puede transmitir perfectamente a la provincia”.