> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro junto a Comperatore: “Hemos dado un paso importantísimo”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Aveiro junto a ComperatoreAmbos funcionarios remarcaron el gran avance que se produce en la región, al contar con una sede regional del 911.

El martes, el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore, visitó el departamento de Tunuyán y, junto al intendente Martín Aveiro, recorrió las nuevas instalaciones donde funcionará el Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

En pocas semanas comenzará a funcionar el 911 de manera regional. Esto significa que los llamados por cualquier emergencia que se realicen desde el Valle de Uco ya no ingresarán a Mendoza, sino que serán atendidas por operadores debidamente capacitados y originarios de la zona.

“Estamos muy agradecidos al gobernador de la provincia que ha escuchado el reclamo que venimos haciendo” manifestó Aveiro, haciendo referencia a las demoras que se producen ocasionalmente cuando se llama al servicio de emergencia.

“Hoy sucede un paso gigante, importantísimo para todo el Valle de Uco, una medida de gran magnitud en relación a la seguridad, y se trata principalmente de que el 911 sea más eficiente y rápido al momento de atender una emergencia”, sintetizó el intendente tunuyanino indicando que de ahora en más todas las llamadas de emergencia ingresarán al CEO ubicado en Tunuyán, y que servirá a todo el Valle de Uco.

La regionalización del 911 permitirá, principalmente,  que las llamadas por cualquier situación de emergencia sean atendidas por un policía que conozca la zona, y que la línea no colapse debido a que sólo ingresarán las llamadas locales. “De esta manera acelerar los tiempos de respuestas y mejorar la calidad de respuesta”, sintetizó Aveiro.

Por su parte, el ministro de Seguridad hizo hincapié en algo que es fundamental para el correcto funcionamiento del 911: “lo importante es que la gente entienda que el 911 debe usarse responsablemente y que este número se puede utilizar para distintas contingencias”, informó el funcionario.

Además destacó que a diferencia de años anteriores, el servicio ha sido implementado para dar respuestas a distintas emergencias: “las personas que tengan cualquier emergencia ya no tienen que estar buscando cuál es el número indicado, ya que sólo tienen que discar 911”, sintetizó Comperatore, y pidió a la comunidad que la línea se use adecuadamente: “tenemos casi el 70% de denuncias falsas, perjudicando esto directamente a quien esté en una verdadera situación de emergencia”.

Aveiro junto a Comperatore 2

 

“Debemos atender las problemáticas de una región que crece y que no es la misma que hace 10 años”

 

Narcocriminalidad
Delegación Narcocriminalidad

Durante la recorrida que hicieron los funcionarios junto a periodistas locales por las instalaciones del CEO Valle de Uco, el ministro Leonardo Comperatore destacó la importancia de que en la región funcione una oficina de Narcocriminalidad. “Esto es posible gracias a una gran colaboración del municipio, y es de gran avance para el Valle de Uco porque trabaja directamente en la zona”.

También el funcionario provincial remarcó la labor del Ministerio en la construcción de la Unidad Especial de Patrullaje ubicada en Colonia Las Rosas, y la proyección de un destacamento de control  directo sobre la Ruta Provincial 83, la única entrada y salida del Valle de Uco que no está controlada.

Por su parte, el intendente Martín Aveiro hizo alusión a la importancia de generar una política de Estado en materia de seguridad y de construirla desde distintos aspectos. En relación a esto, informó avances y la pronta implementación de las cámaras de seguridad, una medida que se lleva adelante con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). También, la implementación de los cursos viales destinados a jóvenes en las escuelas y para docentes el curso vial “Formador de Formadores”. Y una larga lista de medidas que lleva adelante el municipio, entre ellas el aumento de móviles y de preventores, de semáforos, de tachas reductoras de velocidad, y la construcción en terreno municipal del edificio propio para el Servicio Coordinado de Emergencias (SEC), organismo que funciona dentro del 911.