Con el Teatro Independencia repleto, la OFM se presentó bajo la dirección del Maestro invitado Carlos Prazeres de Brasil. Contó con la participación de destacados artistas locales e internacionales.
La velada contó con la dirección del brasileño, Carlos Prazeres. También tocará el destacado pianista mendocino, Leonardo Pittella Lahoz. En el concierto se interpretaron obras de piano y orquesta de Franz Lizst y la sinfonía del francés Charles Camille Saint-Saëns.
El maestro brasileño Carlos Prazeres comentó: “Me llama mucho la atención la gran afluencia de público que asiste a los conciertos de música clásica en Argentina. Particularmente acá en Mendoza he sido muy bien recibido y se percibe la promoción por parte del gobierno de la provincia a esta joya que es la música clásica. Tienen mucha suerte de tener un teatro como el Independencia, que tiene una gran acústica y se siente la calidez del publico desde todos los rincones”.
Por otra parte, el pianista mendocino Leonardo Pittella Lahoz agregó: “Es un sueño cumplido. He tenido el gran placer de interpretar el concierto de Lizst Nº 1, que lo vengo tocando hace mucho tiempo y nada más y nada menos que acompañado de esta increíble orquesta. No tengo más que palabras de agradecimiento”.
Programa completo de la jornada
1° PARTE
FRANZ LIZST (1811-1886) Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Mi bemol mayor, S.124
Allegro maestoso
II. Quasi Adagio
III. Allegretto vivace. Allegro animato
IV. Allegro marziale animato
Solista invitado: Leonardo Pittella Lahoz, piano.
2° PARTE
CAMILLE SANIT-SAËNS (1835-1921) Sinfonía Nº 3 Op. 78
Adagio – Allegro moderato – Poco adagio
II. Allegro moderato – Presto – Maestoso – Allegro
Dir.: Carlos Prazeres