> Calendario del Archivo de Noticias <

Bermejo, Martínez Palau y Caraballo recorrieron el parque industrial de San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
recorrida por Solvencia
Recorrido por Solvencia

Visitaron dos de las principales fábricas del departamento. La actividad formó parte del recorrido que los candidatos provinciales se encuentran realizando por las zonas industriales de la provincia.

“Lo que nos interesa es ver cómo funcionan y cómo interactúan con el municipio y la provincia los parques industriales ya que son lugares donde se genera trabajo y valor agregado a nuestra producción”, informó durante su visita al departamento valletano Adolfo Bermejo, haciendo referencia a que uno de los objetivo que se plantean “es generar una política de Estado para fortalecer los parques industriales de forma coordinada con los intendentes”.

Generando un compromiso con los empresarios, los dirigentes visitaron la fábrica de aceite propiedad de Cecchi, y la fábrica de tomates propiedad de la familia Bianchetti. La primera produce en la zona pero exporta toda su producción, y la segunda -una empresa familiar- inserta la producción en el mercado interno.

Sobre el recorrido realizado, tanto Bermejo como Martínez Palau y  Alicia Caraballo -candidata a la intendencia por el FPV en San Carlos- coincidieron en que hay mucho por trabajar. “La idea es ir por más y principalmente generar condiciones para que el empresario pueda desarrollarse, por eso el Estado provincial debe marcar presencia”, enfatizó el candidato a la gobernación, quien escuchó por un largo tiempo a Bianchetti mientras exponía sobre lo concerniente a la firma.

Bermejo, Palau y Caraballo esccuhando con atención a Bianchetti
Bermejo, Palau y Caraballo escuhando con atención a Bianchetti

“Siempre de las visitas que realizamos nos llevamos tarea”, agregó Bermejo en relación a dos puntos en los que consideró la provincia debe intervenir: la electricidad y el tratamiento de los afluentes del parque industrial. “Los empresarios me dijeron que la nación les está aportando recursos que ellos mismos han gestionado, por eso lo que falta es coordinar con el municipio y la provincia para darle una salida a esos líquidos”, señaló.

Ante esta situación, Caraballo informó que “estos empresarios a través del asociativismo -generado bajo la figura de parque industrial nacional- han obtenido recursos nacionales para darle una solución a los afluentes principalmente, sin embargo los empresarios necesitan que un estado municipal los acompañe y fortalezca”.

Por su parte, Martínez Palau enfatizó sobre una necesidad que observó en San Carlos y que es la de “trabajar diferenciadamente con cada una de las producciones: no es lo mismo la vid, que el tomate o el aceite de oliva”, manifestó y agregó “es fundamentalmente el asociativismo entre los pequeños productores para que puedan ser competitivos”.

El candidato a la vicegobernación de Mendoza  consideró que faltan parques industriales en la provincia, “ya que no todos los departamentos cuentan con uno”. “Por eso destinar tiempo para caminar y observar el interior de Mendoza sirve principalmente para tener experiencia y certeza a la hora de generar políticas de Estado diferenciales para cada territorio”, expresó Martínez Palau.

Finalmente, el actual senador nacional y candidato a gobernador Adolfo Bermejo –a quien se lo observó muy interesado en la fábrica de tomates y escuchó con mucha atención al joven Bianchetti- destacó “el valor de la familia puesto de manifiesto en el trabajo diario. Y agregó: «ver jóvenes empresarios que apuestan al mercado interno y siguen invirtiendo es un mensaje de esperanza, fé y confianza de que tiempos mejores pueden llegar; y eso lo vamos demostrando con el trabajo que estos mismos jóvenes generan”.

Bermejo, Palau, Caraballo y Fadel junto al empresario local Cecchi
Bermejo, Palau, Caraballo y Fadel junto al empresario local Cecchi