Es porque la empresa les debe parte del sueldo de Marzo. Según manifestaron los trabajadores, la firma desde hace varios meses no les abona sus sueldos completos, “y nos pagan montos que van desde el 10% al 30%”.
Ya la semana pasada, el Frente de Izquierda de los Trabajadores a través de Vanesa Guajardo, había advertido que era urgente solucionar el conflicto de los trabajadores de Alco. “En estos momentos más de 800 trabajadores de esta empresa vienen recibiendo su salario a cuentas gotas, depositando de a 400 o 600 pesos y hasta el momento le deben 3 quincenas. Cuando esta empresa obtuvo ganancias no las compartió con sus obreros, ahora quiere que su crisis las paguen los trabajadores afectado su salario. Esto no podemos dejarlo pasar”, había manifestado Vanesa Guarajardo del FIT.
Hoy, los trabajadores han decidido no ingresar a trabajar hasta que se solucionen los inconvenientes y se pague lo adeudado. Según informó el trabajador Marcelo Castillo, “a nosotros nos pagan por quincena y desde hace unos meses nos vienen pagando montos que van desde el 10% al 30%”.
Desde la empresa local salieron al lugar donde los empleados se manifiestan y comunicaron que en la tarde se abonará lo que se adeuda de marzo. Sin embargo los trabajadores informaron que muchos de ellos no ingresarán a trabajar porque también se les debe la primer quincena de abril.
Además agregaron: “a nosotros nos preocupa que desde hace meses no contamos con el dinero suficiente para nuestras familias”. Y consiguientemente informaron que “la decisión de no trabajar hoy es de la mayor parte de de los empleados porque queremos que se paguen nuestros sueldos en tiempo y forma”.