“De chico siempre me gusto el Handball” relata el joven de 21 años que se encamina para jugar a nivel nacional.
En Tunuyán la familia Olivarez se destaca por ser una familia de deportistas, ya que Lucas es el hermano menor de Sebastián, jugador que desde hace un tiempo juega en la primera división del fútbol Argentino para Godoy Cruz Antonio Tomba.
“Yo empecé a jugar al Handball desde muy chico. Jugaba en el equipo de mi departamento junto con mis amigos bajo las ordenes del profesor Manuel Mocayar de quien aprendí muchas cosas buenas” expresó Lucas.
El llamado a la selección provincial “fue una alegría enorme, no me lo esperaba, aun que siempre trataba en cada entrenamiento de esforzarme al máximo para algún día obtener mi recompensa”.
Si bien por el momento no han comenzado los trabajos de entrenamiento con el seleccionado provincial, Lucas Olivares junto a otros jugadores del Valle de Uco ya forman parte del seleccionado provincial de cara a las competencias que se aproximan. En la selección de Mendoza “yo me sigo esforzando al máximo por que mi gran meta es poder llegar a ser llamado al seleccionado mayor, y así poder representar a mi país en algún juego Olímpico o en un mundial”, se ilusiona el jugador de Handball local, lleno de sueños y metas.
Lucas contó que sin el apoyo de su familia esto no hubiera sido posible. “Mi familia es un pilar muy importante en mi vida, mis padres siempre nos apoyaron, tanto a mí como a mis hermanos, en todos los caminos que cada uno de nosotros decidimos continuar”. Paralelamente, Lucas es estudiante de enología.
Pero además, el trabajo del municipio local, realizado en los últimos años, ha sido significativo para que todos los deportes tengan un crecimiento y así nuevos talentos surjan desde el interior y puedan triunfar afuera.
Para finalizar este año, el joven deportista tiene una meta clara: “quiero seguir afirmándome en el seleccionado local y poder hacer bien las cosas para llegar a formar parte de la selección Argentina”.