Fue lo que dijo Perón, y lo que el peronismo reflejó ayer en Tunuyán: una mesa con los principales dirigentes de Tunuyán, y un conductor que concibe el momento como una etapa de integración y unión.
Esto se tradujo cuando se consultó a Aveiro sobre cómo había quedado integrada la lista final del FVP para concejales. El actual intendente informó que aún resta conocer bien los lugares, pero que casi todas las colectoras han ganado un espacio. Aunque informalmente se conoció que las listas netamente de Aveiro se posicionaron en los dos primeros lugares frente a las demás listas, «listas colectoras» que habían adherido apoyando la candidatura de Aveiro pero que aspiraban ingresar en los primeros puestos a sus candidatos.
Sin embargo, el actual presidente del PJ departamental prefirió priorizar que “lo más positivo para Tunuyán es que tenemos asegurados dos legisladores en Mendoza”, enfatzó Aveiro en relación a la candidatura en primer término para senador provincial de la dirigente Patricia Fadel, y la candidatura en segundo término para diputado provincial de Daniel Rueda.
Además agregó “el triunfo obtenido está en el trabajo de todas las colectoras. Y este triunfo no es sólo de Aveiro, sino que es un reconocimiento a la gestión nacional, provincial y municipal por llevar soluciones a la gente» sintetizó Aveiro. Y haciendo una distinción entre las gestiones peronistas de las radicales expresó: «solucionar problemas es la característica distintiva de la militancia del peronismo, porque si tenemos que irnos en medio de la montaña a militar y llevar ayuda lo hacemos. Por eso las alianzas sólo por la búsqueda de poder al fin y al cabo no funcionan, porque se han constituido para ganar poder no para ayudar al vecino bajo un proyecto de gobierno”.
“Es una falta de respeto a la institucionalidad de Mendoza”
Fue lo que manifestó Patricia Fadel contra Alfredo Cornejo durante la conferencia de prensa brindada ayer junto a Aveiro y dirigentes peronistas locales.
“Se quiere poner el traje antes de tiempo y es una falta de respeto a la institucionalidad y al gobernador”, contundentemente expresó Fadel, y agregó que también “es una falta de respeto para toda la ciudadanía informar resultados que no fueron, porque la diferencia no es la que anunció Cornejo anoche (en referencia a la noche del domingo), por lo tanto acá nadie ha ganado nada”, sentenció Fadel.
“El Justicialismo tiene sus luchas internas, pero luego nadie juega en contra del Partido. Por eso sé y estoy convencida, que con una buena estrategia de campaña y de comunicación vamos a ganar”, finalizó la actual candidata en primer término para Senador provincial.