El precandidato a gobernador del FPV, junto a su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau, cerró el encuentro de los equipos de gobierno. Fue en el Centro de Congresos y Exposiciones ante 1.500 personas.
En el lugar, los equipos de gobierno trabajaron en 18 comisiones. Las mismas contemplaron temas como ambiente y ordenamiento territorial, caminos, cultura, deportes, desarrollo social, economía, producción, vitivinicultura, industria y comercio.
Otros de los ejes fueron educación, empleo, energía, petróleo y minería, género y derechos humanos, hacienda y financiamiento, irrigación, justicia y seguridad, salud, servicios públicos y entes reguladores, transformación del Estado, turismo y vivienda.
Argumentando que el principal eje de trabajo es generar desarrollo para Mendoza, Bermejo en contra de cualquier ajuste, enfatizó sobre la necesidad de crear más empleo y parques industriales.
“La gente no quiere malas noticias. Está cansada de malas noticias y si encima le hablan de ajuste, la gente se pone peor todavía, se asusta. Ajuste significa recorte de los salarios de docentes, de los jubilados, menos atención pública en los servicios que presta el Estado. También perjudica a los pequeños empresarios, a los que piensan en invertir en nuestra provincia. Nosotros no queremos eso”, enfatizó el precandidato Adolfo Bermejo junto a su compañero de fórmula Martínez Palau.
También, en su discurso contó que el martes estará presidiendo la comisión plenaria en donde el gobierno nacional presentará la nacionalización de los trenes y explicó las ventajas que esto le traería a Mendoza. “Queremos que vuelva el tren, el de pasajeros y el tren de carga que nos piden los productores en cada rincón de Mendoza. Ésta es la tarea que queda pendiente: más integración, más ayuda financiera, más acompañamiento de la provincia con una parada firme ante la Nación. Que entiendan que los mendocinos necesitamos una política nacional que acompañe”.
“Entendemos la política como elemento de transformación”
Fue lo que expresó en el encuentro Martínez Palau. “Los mendocinos están mucho mejor que hace diez años atrás. Sabemos que queda mucho por hacer, pero sabemos que la gente tiene una gran esperanza en nosotros. Entendemos la política como elemento de transformación, y tenemos gente preparada”, agregó.
Y haciendo referencia a que la sociedad mendocina no quiere un cambio, el precandidato a la vicegobernación señaló “el cambio en el auto es una marcha, pero también es una marcha atrás. La sociedad mendocina no quiere dar un paso atrás”.