Hasta el momento se han requisado 12 taxis y 8 vehículos particulares. La Policía Científica ha realizado trabajos investigativos y, según informaron, los resultados han sido negativos.
Nélida “Chiqui” Díaz fue arrollada el día 7 de marzo a pocos metros de su casa cuando se dirigía al trabajo. Alrededor de las cinco de la mañana un automovilista la atropelló y se dio a la fuga, dejando a Nélida tirada sobre el asfalto desangrándose.
A un mes del trágico día, sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos, nuevamente marcharon para pedir justicia. Esto se debe a que, según manifestaron, aún no hay resultados en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Correccional. “Nadie me explica nada, voy a la Fiscalía, paso jornadas enteras esperando para conocer cómo va la investigación y lo único que siempre me dicen es que están investigando” expresó Willy, el hijo de Nélida que encabeza el reclamo.
Consultado, el comisario general Atilio Bergamín de la Jefatura Distrital señaló: “esta causa es un eje de trabajo de la Jefatura, y nosotros desde un primer momento hemos tomado el puntapié solicitando a través de los medios de comunicación que la comunidad acerque información sobre el hecho”. Según consideró, el pueblo ha sido colaborativo e incluso algunos chapistas y mecánicos han denunciado algunos sucesos raros.
Hasta el momento, la Policía Científica ha peritado en total 12 taxis y 8 vehículos particulares, aunque los resultados han sido negativos. Al respecto, el comisario señaló que un primer momento se investigaron estos vehículos de transporte porque algunos testigos manifestaron que fue un taxi el que se retiró del lugar el día del accidente, pero que posteriormente –por averiguaciones que realizó la Policía Científica en el lugar del hecho- se peritaron autos de color gris y celeste claro.
Durante la segunda marcha que pidió justica por Nélida, los presentes que se autovoncaron en la plazoleta departamental, transitaron por la calle San Martín y finalizaron en las instalaciones de la Fiscalía. Finalmente, el hijo de Nélida volvió a pedir a la comunidad que se mantenga alerta y de saber algún dato lo alerten al 911.