> Calendario del Archivo de Noticias <

Fadel dura con Cornejo: ‎»Falta que diga que Cavallo va a ser su ministro»‎

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

patricia fadelLa pre candidata a senadora provincial por el Tercer Distrito electoral, Patricia Fadel, afirmó que el ajuste que propone Cornejo solo apunta a castigar a los sectores medios y bajos de la población.

En plena campaña electoral, Patricia Fadel, precandidata a senadora provincial con la fórmula encabezada por Bermejo y Martínez Palau, se refirió duramente a las declaraciones vertidas por el precandidato radical Alfredo Cornejo: “Cornejo se parece al elenco estable de economistas mediáticos, que comienzan a atemorizar a la gente con que el gasto público es causa de déficit y recesión” afirmó la referente del Justicialismo del Valle de Uco. ‎

Fadel advirtió que “lo que no aclara Cornejo es lo que significa ajustar, esto es disminuir subsidios a las tarifas de servicios públicos, el empleo, los salarios y la cobertura previsional. Es el recorrido que hizo su partido cuando era gobierno con Fernando De la Rúa, y que todos sabemos cómo terminó”.

En relación a la alianza de Cornejo con Macri, y de las declaraciones del actual intendente de Godoy Cruz, Fadel fue tajante: “¿Una alianza que quiere hacer ajustes? por favor seamos conscientes a tiempo! Hemos visto el fracaso de esa receta en términos de crecimiento y equidad, a fines de los 90 en Argentina y ahora en una Europa estancada desde hace siete años, y a pesar de eso ¿Cornejo  propone la disminución del gasto público como vía para impulsar la economía?”

Para la ex diputada nacional, los dichos cornejistas constituyen “un discurso duro de digerir y regresivo en términos sociales”. En esa línea de razonamiento Fadel expresó: “una alianza por conveniencia y el ajuste nos llevó a la peor crisis de nuestra historia”, y agregó ironizando sobre las últimas declaraciones del precandidato radical “lo único que falta es que lo próximo que nos diga es que Domingo Cavallo va a ser su Ministro de Economía”.

Uno de los mayores riesgos, según Fadel, es que las ideas de Cornejo pretenden “repetir propuestas que apuntan a castigar a los sectores medios y bajos”.  Según la precandidata, los desafíos que enfrenta la economía argentina no pasan por debilitar la demanda agregada, sino por abordar cuestiones importantes de su estructura productiva: «No venimos a negar los problemas que tiene la provincia, sino a enfrentarlos. Es por eso que nuestra fórmula (Bermejo- Martínez Palau) ha expresado la necesidad de salir al mundo a buscar financiamiento inteligente, a una tasa razonable y para el crecimiento sostenido. Jamás para el gasto corriente. También, la idea de ampliar la matriz productiva y recuperar la autonomía con respecto a los fondos de la Nación. Mientras otros hablan de ajuste nosotros queremos seguir con las medidas de estímulo y hablamos de crecimiento y optimización de recursos.  Para nosotros no existe la palabra ajuste”.