Se suscribieron contratos por casi $4 millones. Y corresponden a la operatoria especial para el Valle de Uco.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), asiste al sector vitivinícola a través de la línea de Cosecha y Acarreo. La operatoria tiene por objeto asistir financieramente a productores, cooperativas y establecimientos vitivinícolas, respecto de los gastos en que incurran para cosecha y acarreo de uva y/o elaboración de sus productos.
En la delegación del FTyC en Tupungato, se suscribieron contratos de crédito con productores y bodegas elaboradoras de la zona por un monto de casi $4 millones, ante la presencia del subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa y el director del FTyC, Pablo Olaiz.
“El crédito es una ayuda para que podamos levantar la cosecha. Agradecemos el apoyo que nos da el Fondo para la Transformación a los pequeños productores”, manifestó la productora tupungatina de uva, Magdalena Vargas
Pablo Olaiz por su parte informó que “en el marco de esta línea de crédito para el Valle de Uco, se han dispuesto medidas especiales, es decir que se asiste con un mayor valor por quintal a cosechar a los productores de la zona de uva varietal”. Además, expresó que una de las políticas del Fondo es “estar más cerca de los productores, de los mendocinos, por ello, en esta ocasión los contratos se están firmando en la delegación”.
“A través del Fondo el productor tiene dos ventajas: una es la tasa de interés, que es la más barata del mercado. Y la otra ventaja es la posibilidad de tomar el crédito poniendo como garantía el mismo vino”, informó el subsecretario Martín Hinojosa. Además resaltó el rol fundamental que el Fondo para la Transformación y el Crecimiento tiene en la producción de Mendoza: “el FTyC es una herramienta única en el país. Otras provincias están intentando imitar, por eso la importancia de la capitalización del Fondo. La idea de capitalizarlo permitiría llegar a más gente, ya que este es un proyecto que beneficia a todos los mendocinos” comentó el funcionario.
En el operativo de Cosecha y Acarreo 2015, han ingresado alrededor de 1.000 solicitudes individuales de créditos y 25 carpetas a través de cooperativas. Esto representa que más de 2.500 productores estarán recibiendo asistencia crediticia para levantar sus cosechas por un monto de más $150 millones.
Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página web www.ftyc.gob.ar o comunicarse a los teléfonos (0261) 4202434/35 de lunes a viernes en horario de 7:30 a 14 hs.
Fuente: prensa Gobierno de Mendoza