> Calendario del Archivo de Noticias <

Convocan nuevamente a marchar para pedir justicia por Nélida Díaz

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Nélida diazSe realizará hoy martes desde las 17 horas en la plazoleta de Tunuyán. Familiares y amigos, invitan a la comunidad a sumarse al pedido que busca acelerar las investigaciones y pedir justicia.

El 14 de marzo pasado, cientos de valletanos se movilizaron -en esa oportunidad- por las calles de Tunuyán para reclamar que agilicen los procesos investigativos de la causa. Desde el comienzo, las familias lanzaron un pedido especial a los chapistas o mecánicos de la región para que estuvieran atentos a toda señal de choque o daño que pudieran presentar los vehículos que llegaran a sus talleres.

Esta ultima marcha convocó a más de 300 personas y se dio en silencio por la calle San Martín de Tunuyán hasta el edificio del poder Judicial; allí se dejó una carta donde se pidió por la celeridad en las investigaciones.

Hoy nuevamente familiares y amigos vuelven a auconvocarse y a pedir el acompañamiento de la comunidad, para llegar con más fuerza ante la justicia y pedir por resultados concretos en la investigación. A partir de las 17 horas, en la plazoleta José León Torres de Tunuyán se concentrarán los amigos y familiares de Nélida  Chiqui Díaz. Y posteriormente,  a las 19 horas, se realizará una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Nélida Díaz, o «Chiqui» como muchos la conocían en su departamento, fue atropellada por un automovilista que se dio a la fuga, el sábado 7 de marzo. Había salido temprano de su casa para dirigirse a la panadería donde trabajaba y encontró la muerte en la esquina de la calle 25 de Noviembre y Belgrano, de Tunuyán. La mujer de 44 años falleció a las pocas horas y el conductor responsable del hecho ni siquiera la asistió.

Desde la Policía regional, el comisario general Atilio Bergamín explicó que han sido periciados varios vehículos pero no han obtenido resultados positivos. «Desde el principio, manifestamos la necesidad de que la población colaborara con datos. Eso es clave en este tipo de hechos», manifestó Bergamín.