Según informó un medio provincial, el Valle de Uco vuelve a ser la estrella mendocina este fin de semana largo. Las reservas hoteleras ya alcanzan el 80% en la zona.
Durante los feriados de Semana Santa, los argentinos aprovechan para visitar distintos sitios del país, predominantemente, relacionados con el turismo religioso y también acercarse y disfrutar de otras actividades vinculadas a la oferta turística que cada destino promueve. En este caso, Mendoza no es la excepción y así lo demuestran los porcentajes de reservas: nuevamente, el Valle de Uco está a la cabeza con el 80%, le siguen alta montaña 73%, Gran Mendoza 70% y la zona Sur 67%.
Con un gasto promedio diario de $650, proyección provisoria en base a los gastos históricos promedio por mes publicados en el Observatorio para el Turismo Sostenible, y una estadía que ronda los cuatro días, se espera la llegada de 26.500 turistas, que generarán un gasto total de más de $68 millones para el fin de semana extra largo.
De esa cantidad de visitantes, un número importante arribará desde Chile –unos 4.500 (17%)–. Debe tenerse en cuenta que esta vez coinciden las celebraciones religiosas con el vecino país. Otro 62% provendrá de la Argentina, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En tercer lugar, figuran los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa será del 21% y provienen, principalmente, de Brasil y otros países de América y Europa.
Como punto destacado, Mendoza cuenta con numerosas propuestas que atañen a la identidad culinaria de la provincia y la visita de bodegas, con degustaciones y opciones gastronómicas que complementan aún más la experiencia turística.
El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino es la actividad cultural más convocante, con 50 conciertos repartidos en diferentes partes de la provincia. Ya comenzó y se extenderá hasta el 5 de abril.
Fuente: diario Uno