El paro de los micros y de las estaciones de servicio repercute en la mayoría de las actividades, ya que muchas personas no tendrán cómo ir a trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. El servicio de transporte se presta en un 20 por ciento, no hay bancos, ni estaciones de servicio y la atención en hospitales es de guardias mínimas.
De paro
Transporte: el gremio de colectiveros está de paro y, por lo tanto, el servicio sólo se prestará en un 20 por ciento.
Hospitales: los gremios de la salud -Ampros (médicos) y ATE (trabajadores de la salud) adhieren a la medida de fuerza. La atención en hospitales y centros de salud será de guardias mínimas.
Bancos: el gremio La Bancaria se sumó al paro nacional que convocó el sindicato de trabajadores del transporte. No habrá atención en ventanilla ni tampoco se recargarán los cajeros automáticos.
Estaciones de servicio: Hoy no se expenderán naftas ni gasoil en las estaciones de servicio de Mendoza por la medida de fuerza.
Tribunales: el gremio que representa a los trabajadores del Poder Judicial se sumó a la medida de fuerza cuyo principal reclamo es la elevación del mínimo no imponible de Ganancias.
No dictarán clases los docentes de colegios y facultades de la UNCuyo.
No hacen Paro
Escuelas: hay clases en las escuelas mendocinas. Tendrán falta justificada los alumnos que requieran del servicio de transporte para llegar al establecimiento edcativo. Los docentes deberán cumplir horario en la escuela más cercana.
Comercio: no adhirieron al paro pero la falta de transporte impedirá su actividad normal.