> Calendario del Archivo de Noticias <

Paco Pérez sobre rotura del Portillo: “Es una vergüenza y una absoluta mentira”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

EL PORTILLO PASO 4

Invitando a toda la sociedad de Tunuyán y a los periodistas a subir hacia El Portillo, el gobernador Francisco Pérez no sólo negó las versiones sino que además cargó contra unos de los denunciantes informando por otra parte que desde hoy cualquier persona en cualquier vehículo, incluso en bicicleta, puede llegar hasta El Portillo.

“Este es un trabajo que vengo supervisando personalmente desde hace tres años junto con el equipo de Vialidad,  con Gendarmería Nacional, con la Cámara de Comercio de Tunuyán, con el Ejército Argentino, el municipio de Tunuyán y la familia Ramonda”, expresó el gobernador.

Destacando que este paso, “Portillo-Piuquenes”, es por donde regresó el General José de San Martín y se dio un gran abrazo con su ahijado político el Coronel Manuel Olazabal, el mandatario enfatizó: “Nosotros durante toda esta gestión hemos puesto en valor toda la Gesta Sanmartiniana”.

“Este es un camino de más de 200 años, había una huella trazada y lo que hemos hecho -como bien se ve en la foto- es un ensanche de la huella, en ningún momento se ha tocado la montaña, menos ha sido tocado  el hito del Portillo”, expresó invitando a todos los mendocinos a acercarse al lugar a comprobarlo.

Además agregó y denunció que la foto que están mostrando no es el hito del Portillo. “El hito del Portillo está más arriba, a casi 4200 metros de altura, y lo que se ha hecho es un ensanche de la playa, para que puedan estacionarse vehículos y sacar fotos hacia abajo y hacia arriba sin correr peligro”.

“Acá la denuncia viene del señor Yagua, que antes tenía en concesión un campamento del Manzano y la Municipalidad el año pasado se lo quitó por irregularidades, y que actualmente cobra entre siete mil y quince mil pesos la subida hasta la montaña en mula o caballo. Ahora van a poder subir en bicicleta, en auto, en mula, en camioneta hasta el Hito de El Portillo y se le termina el negocio a este señor”, denunció sin tapujos el gobernador.

Además, informó  ante la prensa que va a mandar una carta documento a los periodistas que han mal informado por no chequear la información con las principales fuentes como lo son la Cámara de Comercio de Tunuyán y el Ejército. “No hubo voladuras de piedras, ni nada. Eso lo vamos a hacer más arriba, y por eso estamos haciendo un expediente junto con Medio Ambiente y con el Ejército, porque no cualquiera puede hacer esto, en el gobierno provincial no hay especialistas”, aclaró.

En lo político, argumentado que se está tomando el engaño a la sociedad para hacer campaña por parte del ex intendente Eduardo Giner, manifestó: “es todo una verdadera mentira, ya que lo que es patrimonial no se ha tocado en ningún momento, que es el Hito del Portillo. Se ha mejorado todo el entorno, es una puesta en valor del lugar. Este actual legislador por qué no invita a todos a acercarse al lugar. En cambio dice, vengan a la Legislatura, que yo los voy a escuchar: eso es politiquería”. Y agregó: “el paso ya está transitable. Antes era el negocio de uno solo, y hoy ya pueden subir todos”.

Finalmente, respecto a la polémica el gobernador remarcó: “La foto que muestran con la mejor máquina que tiene vialidad  no es en el Hito, el Hito está mucho más arriba. Lo que se está haciendo en ese momento es un ensanche de la huella, pero no se ha tocado la montaña, no se han sacado rocas, no se ha picado, no se han hecho voladuras, nada lo único que ha sido ha pasado esta moto niveladora y ha mejorado el camino. No se ha alterado la huella y es el mismo camino por el que pasó San Martín. Yo invito a toda la sociedad de Tunuyán a que suba”.

 

 

 

4 comentarios

  1. Siempre ha estado abierto para todos, como toda la cordillera, lo único que ahora no requiere ningún esfuerzo subir hasta allí, solo dinero para un buen coche.

  2. Y.. la realidad mata el relato dicen, si es como dice don Perez.. muchos van a tener que meterse la lengua….. si se abrio para todos, lo aplaudo. Odio los aprovechadores que se apropian de los lugares para lucrar por lo que la naturaleza nos lego.

Los comentarios están cerrados.