El sanatorio, ubicado en Eugenio Bustos, requerirá una inversión superior a $66 millones y 24 meses de obra.
Corporación del Sur SA, Dafre Gaido Construcciones SA, Procon SRL, Tolcon SRL y Laugero Construcciones SA son las cinco firmas mendocinas interesadas en llevar adelante la edificación del nuevo hospital Victorino Tagarelli de San Carlos.
Tras la apertura de las ofertas que se realizó este miércoles, en el séptimo piso de Casa de Gobierno, los técnicos del Ministerio de Infraestructura tendrán 60 días para evaluar la propuesta más conveniente y adjudicar la obra que se realizará en un terreno ubicado al Este de la RN 40 y 400 metros al Norte de la terminal de ómnibus de San Carlos.
La superficie del terreno es de 20.009 m² y cuenta con un presupuesto oficial de $66.793.336 y un plazo de ejecución de 24 meses.
Detalles de la obra
El edificio se desarrollará en forma de peine, desprendiéndose de dos circulaciones paralelas, Técnica y Pública, entre las cuales encontramos Diagnóstico y Tratamiento y las distintas internaciones. Vinculados con la circulación técnica están los bloques de Guardia, Emergencia, Cirugía, Maternidad, Esterilización y Servicios de Lavadero y Cocina. El edificio está zonificado en área pública y técnica, tanto en circulaciones como en locales.
El Servicio de Emergencias cumplirá un papel fundamental para el departamento de San Carlos, con atención las 24 horas, dando respuesta a la demanda actualmente insatisfecha.
Se propone crear un complejo que pueda ser abordado desde distintos accesos funcionalmente independientes, conservando la unidad plástica necesaria para lograr un edificio con amplias circulaciones, sin interposición de barreras arquitectónicas.