Ante más de 200 pequeños emprendedores de todos los departamentos de Mendoza, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología realizó el lanzamiento del Programa Provincial de Incubadoras de Empresas (ProIncube) que tiene por objetivo impulsar la creación de incubadoras de empresas en cada comuna de la provincia. El mismo está a cargo de la Dirección PyME del Ejecutivo.
“Actualmente contamos con las 18 incubadoras de los Departamentos funcionando y tenemos un promedio de 15 personas inscriptas por comuna”, detalló el director PyMe de Mendoza, Pablo Carricondo.
El funcionario agregó que “la idea es acompañar durante los dos primeros años a los microemprendedores para que de sus proyectos surjan Pymes. Porque son las pequeñas empresas las que generen desarrollo local. Para esto trabajamos de forma articulada con los municipios quienes definen lo que necesitan para el desarrollo de su matriz productiva”.
A los inscriptos se los capacita en plan de negocios, marketing o estrategia comunicacional para el o los productos que tengan, aspectos legales, Registro Nacional de Establecimiento y Registro Nacional de Producto, trabajo en equipo, motivación y liderazgo. “Para este año vamos a incorporar como herramienta la capacitación en comercialización a través de internet”, comentó Carricondo.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología lleva adelante esta iniciativa, a través de Dirección Pyme desde el 2009. Para este año se van a invertir $670.000 en capacitaciones aunque, a diferencia de otros años, será el propio gobierno el encargado de llevar adelante los cursos.
Un comentario
Buenas tardes, me podrían brindar más información sobre el tema?
Mil gracias.
Los comentarios están cerrados.