> Calendario del Archivo de Noticias <

Martínez Palau en Tunuyán: semáforos y nuevo recorrido para La Pintada

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Diego-Martinez-Palau_640x427
Imagen Archivo

El precandidato a vicegobernador y actual ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, llegó a Tunuyán y junto al intendente Martín Aveiro dieron el puntapié inicial para la instalación de cinco nuevos semáforos. También llegará al departamento el curso “Formador de Formadores”.

Ayer ambos funcionarios firmaron un convenio de trabajo para la instalación de cinco nuevos semáforos LED  en Tunuyán. Por un lado, el municipio realizará todos los trabajos que se requieren para la instalación, y el gobierno provincial colocará los cinco semáforos. Los mismos estarán ubicados  en las intersecciones de Ruta Nacional 40 y Melchor Villanueva; Francisco Delgado y La Argentina; San Martín y 9 de Julio – V. Carleti; San Martín y J.N. Lencinas – Barandica – Visto Flores; y San Martín y Rivadavia

Los equipos semafóricos se instalarán con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad, regulación y circulación del tránsito peatonal y vehicular. El uso de tecnología LED significa disminuir un 80% el consumo de energía, en comparación con los semáforos antiguos. Además tienen una vida útil mayor a 60.000 horas continuas encendidas y se pueden divisar a mayor distancia por lo que genera mayor seguridad. Se invertirán alrededor de $440.000.

Otros de los anuncios realizados en la tarde de ayer fue la modificación en el horario del recorrido CATA de Las Pintadas, que había sido pedido por los vecinos del distrito para mejorar el traslado. El horario de salida de la terminal será a las 06.40 horas a partir del 15 de marzo y se desviará el recorrido por calle Steindl, mientras que su regreso se realizará por calle Santa Rosa.

Curso “Formador de Formadores”

Es una capacitación destinada a docentes de nivel inicial con puntaje que iniciará próximamente en Tunuyán. Según explicó Diego Martínez Palau, la seguridad vial es una política de estado que se pretende fortalecer a través de la capacitación de los docentes, pero además “para que los chicos desde muy pequeños sean fiscalizadores de su comportamiento, es decir comprendan desde muy pequeños las normas de tránsito y de seguridad arriba de un automóvil”.

También, el actual ministro de Transporte informó que actualmente trabajan para que el departamento sea el tercero en la provincia que cuente con un Centro de Emisión Nacional de Licencia de Conducir. Sin embargo, esto aún debe ser aprobado por el Concejo Deliberante.

Un comentario

  1. Parece que es la decada del «Semaforo ganado».. o es la onda. Aca en Consulta por un tiempo fueron los lomos de burro. Ahora ya no hacen falta porque las calles parecen montañas rusas con pozos…
    Es asi…estas haciendo campaña?? . metele un semaforo.

Los comentarios están cerrados.