El pasado viernes, luego de que se designaran las recientes autoridades del Concejo Deliberante, un sector de militantes de la UCR insultó y amenazó a otro sector del mismo partido. Las amenazas e insultos llamaron la atención del personal que se encontraba trabajando en ese momento, y fueron denunciadas.
Según informó el actual concejal Federico Simón -perteneciente una línea interna de la UCR que trabaja distanciada del ex intendente Eduardo Giner-, a partir de que la concejal radical Sonia Olivera obtuviera la vicepresidencia del Concejo Deliberante, los militantes de la otra línea interna salieron ofuscados del recinto.
Luego, en la planta baja del edificio, y aún cuando la sesión continuaba, se empezaron a escuchar gritos de insultos y amenazas dirigidas al sector de la UCR liderado por Julio Simón. Según relata el concejal, se pidió un cuarto intermedio de la sesión para ver qué sucedía, y fue allí cuando se profundizaron las amenazas. A partir de esto, su sector decidió dejar todo por escrito y realizaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Instrucción.
“Es lamentable que después de 30 años de Democracia sigan existiendo estas prácticas violentas, y tengamos que estar cuidándonos de lo que decimos y votamos por miedo a que se tomen represalias, no solo para con nuestra persona sino también en contra de nuestra propiedad. En lo que va de la semana tres vehículos particulares de gente que nos acompaña sufrió rotura de vidrios. No era mi intención hacerlo público pero entiendo que esta gente con lo que viene haciendo y ha hecho no tiene ningún respeto por la ley”, escribió Simón en su página de facebook.
Pero aparentemente esto no quedó acá. “Ayer por la tarde, dos mujeres militantes de este sector estaban sentadas en una mesa sobre la vereda que se encuentra frente a nuestra sede partidaria (ubicada sobre calle San Martín); las chicas fueron escupidas por militantes del otro sector partidario, y les rompieron los volantes que repartían”, informó ofuscadamente Simón. Y agregó: “nos están provocando para que reaccionemos y para que no nos presentemos a la PASO. Luego de tantas mentiras que dijeron, nosotros vamos dentro la UCR porque somos radicales y respondemos a la dirigencia provincial encabezada por Cornejo”.
Un comentario
está muy nervioso el doctor giner. también amenazó de muerte a Ariel Lareu. Qué le pasa?
Los comentarios están cerrados.