Se trata de los docentes nucleados en SADOP, quienes reclaman por el pago atrasado del mes de febrero. Mañana cortarán media calzada de la ruta 40 a la altura de Eugenio Bustos, extendiendo así la protesta que comenzó ayer lunes a una jornada más.
Mañana a partir de las 9 horas, docentes privados de San Carlos se manifestarán sobre ruta 40, a la altura del monumento a la Virgen en Eugenio Bustos. La manifestación se producirá en reclamo por el atraso del salario correspondiente al mes de febrero, y porque desde el mes de diciembre vienen percibiendo el sueldo con atraso, según expresaron los docentes. La decisión se tomó esta mañana en la asamblea realizada por el sindicato SADOP en la plaza de La Consulta.
Los docentes convocados en dicha asamblea, sostuvieron que aún no reciben el pago correspondiente de febrero. Si bien desde SADOP el delegado local Jorge Fiore informó que hace unas semanas el conflicto se daba con la patronal -que no abonaba los haberes- explicó que hoy el problema se da con el gobierno.
“Sucede que en San Carlos los cuatro colegios que funcionan están 100% subsidiados por el Estado, entonces en este caso la patronal no tiene nada que ver” explicó Lourdes, una de las docentes que esta mañana se convocó a la plaza de La Consulta. No obstante, los docentes sostienen que en otros departamentos de la provincia hay problemas con la patronal pero que no es el caso de San Carlos.
La propuesta que el gobierno ha realizado es pagar en forma escalonada con un cronograma de pago: pagarle primero a los colegios que no cobren ninguna cuota, luego a los colegios que cobran una cuota entre 200 y 300 pesos, y así sucesivamente. Al respecto, los docentes manifestaron: “hacemos los mismos trabajos, tenemos las mismas obligaciones, y queremos los mismos derechos”.
Por tal motivo, los trabajadores privados de la educación de San Carlos, confirmaron para mañana el corte de media calzada de la ruta 40 en forma de protesta.