Fue a raíz del atraso en los pagos. Tal situación afectó la actividad educativa en los colegios privados de todo el departamento.
Esta mañana los docentes de los colegios privados se convocaron en la plaza de La Consulta. Según explicaron, el principal reclamo es la brecha que existe en el cobro en relación a los docentes de los colegios estatales y públicos: mientras los docentes del estado cobran el último día hábil del mes o el primer día hábil del siguiente, los docentes de escuelas semiprivadas perciben los sueldos luego del día 10. Esto –señalaron- se comenzó a dar a partir de diciembre.
“Los docentes privados, como cualquier ciudadano, tenemos las mismas fechas de vencimiento de impuestos, las mismas obligaciones, las mismas fechas de inicio de clases de nuestros hijos, etc. Por ello la situación se nos ha ido agravando, y nuestro principal pedido radica en la equiparación en relación al cronograma de pago”, manifestaron los docentes que se autoconvocaron en la plaza distrital.
Respecto a la situación, desde SADOP informaron que la propuesta que el gobierno ha realizado es pagar en forma escalonada, con un cronograma de pago: pagarle primero a los colegios que no cobran ninguna cuota, luego los colegios que cobran una cuota entre 200 y 300 pesos, y así sucesivamente. Al respecto, los docentes manifestaron: “hacemos los mismos trabajos, tenemos las mismas obligaciones, y queremos los mismos derechos”.
“Nuestro reclamo no es a nuestra patronales, sino al gobierno que es quien hace los aportes”, agregaron.
Los colegios privados de San Carlos son establecimientos educativos estatales de gestión privada subsidiados en un 100% por el estado. El único colegio donde sólo la institución abona los sueldos de sus docentes es Don Bosco.
Un comentario
aclaro que los sueldos que DON BOSCO paga son los docentes primarios que no tienen subsidios ,la parte secundaria,sus empleados no han cobrado gracias!!
Los comentarios están cerrados.