> Calendario del Archivo de Noticias <

Evelyn, Macarena y Karen: las esperanzas del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

ReinasEste sábado la fiesta grande  de los mendocinos tendrá una nueva edición en el Teatro Griego Frank Romero Day. Como cada año, una de las fiestas más grandes del mundo al aire libre tendrá una gran puesta en escena, convocará a miles de turistas que se acercan a conocer las tradiciones y  bondades de esta tierra, y finalmente se elegirá a la Reina Nacional de la Vendimia 2015, embajadora de Mendoza hacia al mundo. Tres hermosas candidatas del Valle de Uco renuevan las esperanzas vendimiales de la región.

Evelyn Neila (San Carlos), Macarena Muzaber (Tunuyán) y Karen Vega (Tupungato), son las tres soberanas que este año representarán al Valle de Uco. Cada una con su marca personal, las jóvenes participarán de la fiesta máxima luego de realizar un largo recorrido.

Evelyn de San Carlos, fue la primera reina local electa en la fiesta denominada “Hijos del Agua y de la Tierra”. Con 19 años Evelyn se declaró defensora del agua y promotora de actividades deportivas las cuales en lo personal ella desarrolla. Respecto a su departamento manifestó que “hay muchos chicos que no estudian. La mayoría trabaja, porque como hay tantas fincas se acostumbran a esa vida en vez de estudiar”. Además, la comprometida reina, oriunda de un distrito rural del departamento, manifestó  que uno de los problemas  es “la falta de integración de las zonas rurales con las más céntricas del departamento”.

Posteriormente, Macarena Muzaber de Tunuyán, fue electa en la fiesta “Historia de un Recuerdo Huarpe”. Con 24 años, Macarena declaró estar preocupada por la conservación de recursos naturales: “necesitamos cuidar nuestros recursos naturales para poder disfrutarlos […] en Tunuyán me gustaría promocionar un programa de reciclado, además de trabajar con los centros de salud más alejados de Tunuyán” expresó la soberana tunuyanina.

Finalmente, desde Tupungato Karen Vega es la última representante valletana electa. Con 19 años Karen surgió de la fiesta “Vendimia de las Cuatro Estaciones” dirigida por Vilma Rúpolo. El perfil de la flamante reina, es el de una chica apegada a la familia y a las amistades. Sin embargo, como estudiante de abogacía le preocupa el desamparo que los menores tienen en el sistema. Por otro lado, destacó la belleza de Mendoza y le entusiasma la idea de ser embajadora de Mendoza en el mundo.