En las últimas semanas comenzó de la precandidatura de Eduardo Giner para las PASO, y militantes de su línea han recorridos las calles para mostrar al pre-candidato. El actual senador provincial por el Tercer Distrito se ha mostrado con el slogan “Giner 2015. Tu Intendente”, en alusión a las anteriores gestiones en la comuna tunuyanina. Con varios días de anticipación, la campaña se puso en marcha al mismo tiempo que se generaron acuerdos frentistas que generaron arreglos frentistas para el radical.
“La campaña hasta el momento ha sido muy buena, hemos recorrido todos los distritos en una primera vuelta y aquí la juventud partidaria se ha mostrado fuerte” comenzó relatando el pre-candidato Giner, quien trabaja para las PASO de abril y por estas horas continua intentando cerrar las listas de pre-candidatos.
Entre los posibles candidatos partidarios existentes en Tunuyán, Giner es uno de los candidatos que ya arregló con otros sectores políticos. Los acuerdos frentistas que la UCR ha cerrado a nivel provincial también se han replicando en Tunuyán; “el Partido Socialista, el PRO, Partido FE y “Unidos Por Tunuyán” (partido de Eduardo Gottardini quien alguna vez representó al PRO y al PD) han adherido a nuestra línea y posiblemente ingresen otros al frente” indicó el pre-candidato.
Además, algunas líneas radicales que se están armando para el ámbito legislativo también han arreglado con el actual senador provincial, como es el caso de “Nacho” Lausi, quien quiere ser concejal y ha adherido a la línea de Giner.
Las PASO, el primer paso
Las primarias definen las candidaturas para cada elección general, y sobre ello el ex intendente de Tunuyán sostuvo que: “es un buen proceso que tiene muchas virtudes, en las PASO los partidos no pueden meterse en las internas de otros, y además posibilita que el financiamiento sea igual para todos aunque el gobierno provincial no ha cumplido con este punto pese a haber aprobado esta ley” sostuvo.
Las primarias en la provincia serán el 19 de abril donde allí se definirán los candidatos que participarán en las generales del 21 de junio. Para los radicales, la unión de voluntades con otras fuerzas podría ser la clave para afrontar estos comicios.