El representante de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, Carlos Ferrer, afirmó que existe un preacuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para la promoción del sector minero y metalmecánico.
El bonaerense que supo mantener un gran acercamiento con el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, habría llegado a un preacuerdo con la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza. “Había un acuerdo previo con el massismo para que trabajáramos por la promoción del sector minero y metalmecánico, por lo que nos ofreció un espacio político para poder defender el sector desde la Legislatura”, dijo Ferrer.
Esta posible unión no sería favorable para el jefe comunal sancarlino, quien se ha manifestado en contra de la actividad minera. Sergio Massa llegaría, según confirmaron allegados al intendente, esta misma tarde al departamento valletano.
En ese marco, se cree, que el convenio con el massismo podría reverse dado que, según señaló el referente de la Cámara, “Difonso tiene su propia tropa y hace su propio juego”. “Y si Massa ratifica el acercamiento con San Carlos, no nos interesa”, remarcó.