> Calendario del Archivo de Noticias <

Reynoso denuncia intromisiones de Difonso en los partidos y reafirma su «No a la Minería»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Marcelo ReynosoEl precandidato socialista afirmó que Difonso podría “darle” votos a algunos candidatos de otros partidos. También habló de falta de legislación clara y de respeto sobre la institucionalidad.

En una entrevista para El Cuco, el precandidato por el Partido Socialista, Marcelo Reynoso, denunció que  el oficialismo departamental (Difonso) se entromete en las internas de los partidos, con el fin de apoyar a candidatos que le sean afines a sus intenciones de re-reelegirse como intendente.

Para Reynoso, dentro del Frente Para la Victoria como también del Frente UCR-Socialismo, el actual intendente de San Carlos estaría apoyando a candidatas y candidatos proclives a sus intereses. Estas declaraciones del precandidato socialista coinciden con los rumores que indican que la actual concejal y candidata a Intendente por el FPV, Alicia Caraballo y el candidato a concejal del radicalismo, Marcelo Gómez podrían recibir votos de parte del oficialismo departamental. Estos rumores, obviamente no han sido confirmados, mucho menos las declaraciones de Caraballo van en ese sentido.

El candidato socialista manifestó que se vuelve necesario para San Carlos avanzar en sistemas electorales más purificados en donde las fuerzas políticas minoritarias estén en igualdad de condiciones que las fuerzas mayoritarias, sobre todo en cuanto a la distribución de recursos. Reynoso también manifestó que una de las prioridades en materia de gobierno, es que San Carlos debe ordenar su territorio de manera urgente: “no se puede seguir construyendo casas en zonas netamente productivas” expresó Reynoso, y agregó que el valor que hoy tiene la hectárea de tierra es uno de los mayores impedimentos para que cada familia tenga una casa digna.

“Nosotros somos los primeros defensores del Agua Pura”, así lo expreso el candidato socialista, al referirse a su “no” rotundo a la minería contaminante. Además agregó que la participación del socialismo en la lucha contra los emprendimientos mineros, no ha sido como otros espacios, el resultado de la especulación política, sino el resultado del convencimiento en cuanto al cuidado de los recursos naturales.