> Calendario del Archivo de Noticias <

Marcelo Romano: “no queremos seguir teniendo un municipio bobo”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Marcelo Romano 2Fiel a su estilo, el precandidato a intendente de San Carlos por el Radicalismo habla sin filtro y propone mayor protagonismo comunal para solucionar los problemas de la gente.

Marcelo Romano es uno de los precandidatos a la intendencia de San Carlos por la Unión Cívica Radical. Oriundo de Chilecito, abogado, defensor del agua y los regantes, “el loco Romano” (como lo llaman) llega a la política con su impronta directa, verborrágica y pasional, después de haber protagonizado momentos históricos para el departamento, entre ellos la defensa del agua en contra de las explotaciones mineras contaminantes.

Como premisa pre electoral, Romano afirma que el Estado municipal debe profundizar su protagonismo: “No queremos seguir teniendo un Estado bobo donde solo se piense en el alumbrado, barrido y limpieza […] Queremos que el propio ciudadano pueda controlar y evaluar la gestión municipal a los fines de hacerlo más ágil” afirma el precandidato, que meses atrás copara los titulares de los medios al denunciar que Leonardo Fariña había comprado un campo en Tunuyán.

Dentro del esquema propuesto por Romano, con una presencia más activa del Estado municipal, se destacan la resolución de necesidades básicas de los vecinos de San Carlos: “sabemos que hay un déficit de más de 2.500 viviendas en el departamento; nuestra propuesta es lanzar un plan municipal adaptado a la realidad del sancarlino para que pueda pagar una cuota accesible por su casa; existen herramientas para hacerlo y se puede” enfatizó.

Romano también es reconocido por sus intervenciones relacionadas con la distribución del agua de riego. En ese marco, desde hace años encabeza los reclamos y denuncias por diferentes situaciones que afectan a los regantes locales. En relación al tema seguridad el pre-candidato asegura que desde la municipalidad puede controlarse de cerca a quienes delinquen. También bajo la impronta del protagonismo comunal, Romano destaca como proyecto de gobierno el apoyo a los maestros, incentivando su estadía en las aulas locales.