> Calendario del Archivo de Noticias <

Hoy en el Taypi importante actividad relacionada con la trata de personas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

no hay trato 1Con entrada libre y gratuita se presentará la película “No hay trato” este miércoles 4 de febrero a las 20 hs en el Centro Cultural de Producción y Consumo “TAYPI” de La Consulta (frente a plaza).

El RENATEA junto a organizaciones de San Carlos, a días de haberse reglamentado por el Poder Ejecutivo Nacional la Ley contra la trata de personas, presentarán la película y estarán presentes durante el día en la provincia y en el departamento de San Carlos con la visita de autoridades nacionales del Registro. “Con estas actividades, intentamos hacer un  aporte a toda la sociedad en la batalla cultural que implica desnaturalizar las prácticas que contribuyen a exacerbar y a esconder este gran flagelo que es la trata de personas”, plantea el Delegado de Mendoza del RENATEA, Alberto PONT.

Estarán presentes organizaciones y referentes de esta lucha, ya que luego de la proyección del documental se realizará una charla-debate sobre la situación en Mendoza y nuestro país. “Sabemos que la trata existe, y sobre todo en el trabajo rural, es un problema en el que estamos trabajando con nuestras propuestas, es con el trabajo articulado del Estado Nacional, Provincial y Municipal que debemos enfrentar la trata y la explotación infantil”, sostiene Juan Gabriel TORRES, primer precandidato a concejal por San Carlos del Frente para la Victoria, quien también participará de la actividad.

También estarán presentes el director del documental Claudio POSSE, la coordinadora de Políticas de Inclusión y el Delegado Provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), integrantes de la Organización “EL ADOBE” y del Centro Cultural, que organizan junto al Registro esta actividad.

Sinopsis de la película

No hay trato” es una construcción narrativa sobre las políticas públicas efectivas de un Estado presente y en el camino recorrido por la Fundación María de los Ángeles como uno de los actores que hizo visible la problemática de la Trata de Personas en Argentina, de la mano de su Presidenta Susana TRIMARCO. La película tiene dos líneas narrativas, por un lado la ficción, que recorre dos historia en paralelo, la de una chica captada y prostituida y la de un niño captado y obligado a trabajar en una fábrica textil. En tanto que la parte documental trabaja sobre los testimonios de los protagonistas cotidianos en la lucha contra la Trata de Personas, con articuladores de la Fundación María de los Ángeles y con responsables de distintas áreas de los tres poderes del estado, visibilizando el accionar desarrollado y continuo que conlleva su interacción.