> Calendario del Archivo de Noticias <

Habló el hombre supuestamente denunciado 30 veces por su ex mujer en Tunuyán

Cesar Rulfo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Cesar Rulfo
Cesar Rulfo

Su caso apareció en un medio provincial, donde su ex esposa y madre de sus hijos, lo denunció por violencia reiterada. En la nota, la ex mujer de Cesar Rulfo, aseguró haber denunciado al menos 30 veces al hombre. Hoy, el acusado en cuestión dio a conocer su versión y lo sucedido a partir de la polémica nota que llevó a la justicia a detenerlo por unos días. Actualmente César Rulfo,  sostiene que nunca tuvo 30 denuncias en su contra, por violencia o acoso, y que jamás agredió a su mujer.

Bajo el número de expediente 53444 -del 27 de noviembre del 2014- el juez de Instrucción Oscar Balmes desestimó las cinco denuncias realizadas por “desobediencias reiteradas”, referidas a las  restricciones de acercamiento de Rulfo hacia su ex pareja Alejandra Bustamante,  ya que la causa debía circular por el ámbito Correccional y no por el de Instrucción. Asimismo, y según relató Rulfo y su abogado, esa restricción se contraponía con los momentos en que  César podía ver a sus hijos.

En relación a esta situación es que Rulfo intenta aclarar que nunca tuvo las treinta denuncias expuestas por su ex mujer en medios provinciales. Y junto a su abogado Abel Cappi, Rulfo explica: “jamás hizo treinta denuncias por acoso o violencia, nunca existieron […] la restricción me impedía acercarme a ella pero yo podía ver a mis hijos, entonces ¿como hacía para verlos y no acercarme a ella si vive con mis hijos?”, explicó el hombre argumentando el por qué de las denuncias en su contra por desobediencias.

“Son más las denuncias que yo le hice a ella que las que ella me hizo a mí” sostuvo Rulfo, y continuó, “Mis hijos no están bien con ella, por ello yo he realizado denuncias en la DINAF y en la Comisaría 15 de Tunuyán”.

Con su abogado presente, ambos relataron los pasos que debieron seguir para poder solucionar momentáneamente el conflicto. El primer día del mes de diciembre pasado se presentó un régimen de visita, y el 29 del mismo mes la justicia llamó a una audiencia de las partes, a la cual solo se presentó Rulfo. Hasta este momento no podía ver a sus hijos por lo cual denunció esta situación.

“La segunda Fiscalía Correccional pidió la habilitación de feria para que la Dra. Crespillo del Juzgado de Menores citara a los padres y mandara la compulsa al Juzgado de Familia, para que el magistrado Godoy resolviera el conflicto de la visita. Previo a escuchar a los menores, Godoy determinó que Rulfo pase a buscar a sus hijos por la esquina de la casa de la madre de Alejandra Bustamente”, relató su abogado Abel Cappi, quien además resaltó que los menores expresaron el  deseo de estar con su padre.

Lo que sucedió a partir de la nota periodística

Según lo relatado por Rulfo, la nota que surgió en el medio provincial,  terminó por complicar su relación con sus hijos. También la condena social fue acompañada por la pérdida de su trabajo, los problemas económicos, los días de reclusión y la imposibilidad de ver a sus hijos.

“Llamé al diario y pedí que me dieran la posibilidad de dar mi versión y jamás me llamaron, me dijeron que lo iban a hacer, pero noté que no les interesaba. Después  de que tomó estado público, caí preso dos semanas, perdí mi trabajo, tuve que vender el auto y no podía acercarme a mis hijos” relató.

“Hoy quiero dejar en claro que nunca tuve 30 denuncias sino que fueron 5, y porque violé la restricción de acercarme a mi ex mujer, ya que quería  ver a mis hijos, nada más. Jamás la toqué, y nunca tuve denuncias por violencia de género” finalizó Cesar Rulfo.