En dos controles separados, efectuados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, dos personas fueron requisadas y posteriormente detenidas. A éstas se les confiscó 14 y 15 gramos de marihuana en distintas presentaciones. Fueron puestos a disposición de la justicia y procesados bajo la ley 25.737.
La primera requisa se produjo el sábado a las 23 horas mediante un control de rutina efectuado en Tupungato. Sobre calle Belgrano de este departamento, un joven que circulaba en motocicleta evadió el control policial luego de pedirle que detuviera su trayecto. Luego de perseguirlo, la Policía lo requisó y le incautaron 4 porros y sustancia vegetal que resultó ser marihuana.
A la 5 de la madrugada, un hombre a bordo de un VW Gol fue detenido en inmediaciones de Cordón del Plata. Allí se requisó el auto perteneciente a la persona de 38 años oriunda de Tunuyán. El sujeto portaba marihuana y elementos para el armado de porros.
Entre las dos requisas se incautó un total de 30 gramos de esta sustancia, dando intervención a la Justicia Federal bajo el cumplimiento de la ley nacional de estupefacientes.