> Calendario del Archivo de Noticias <

Avance histórico en atención médica: Fuesmen funcionará en Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ministerio de Infraestructura - Licitación Obra Ampliación HosLa delegación de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) no sólo permitirá que todos los estudios de resonancia magnética se realicen en el hospital Scaravelli, sino que además permitirá compartir conocimientos con el resto del país y de forma inmediata.

La noticia fue la apertura de los sobres de la licitación para la ampliación del hospital Scaravelli; obra que superará los 15 millones de pesos en inversión y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Pero sin dudas la gran novedad, aquella que alegra, reconforta, y genera valor a la salud pública del Valle de Uco, fue que en esa ampliación funcionará una delegación de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen).
“Alrededor de un 80% de las provincias de todo el país no cuentan con medicina nuclear, como lo tiene la provincia y lo desarrolla hacia todo el país. Y hoy podemos afirmar que lo va a tener Tunuyán para todo el Valle de Uco”, manifestó orgulloso y satisfecho el intendente Martín Aveiro.
Sólo fueron elogios para el mandatario, que logró luego de tres años y medio de trabajo traer una dependencia de la Fuesmen a la región. “Este centro de alta complejidad va a permitir diagnosticar lo que no se puede hacer en casi el 80% del país”, sintetizó el intendente.
El edificio que se implantará en el actual terreno del hospital Scaravelli será de aproximadamente 1300 metros cuadrados. Su construcción dará respuesta a la demanda insatisfecha de la comunidad, ya que en la zona no se cuenta con estudios de resonancia. Se trata de un establecimiento dividido en dos áreas principales, una perteneciente al hospital y la otra a la delegación Fuesmen Valle de Uco.
“Acá va a estar lo mejor de la experiencia de la Fuesmen, estamos acercando el conocimiento al Valle de Uco”, expresó el doctor Valentín Ugarte, gerente general de la Fundación, haciendo referencia a que parte de esa experiencia se ha volcado a la estructura edilicia que se va a construir, con característica tecnológica y dúctil. “La medicina requiere de esa estructura porque su modalidad es vertiginosa”, sintetizó.
Poniendo en valor el paso trascendental que significa para el Valle de Uco la instalación de esta dependencia en Tunuyán, Ugarte explicó que “las enfermedades por las que la gente va a morir en el futuro son las oncológicas, cardiológicas y neuropsiquiátricas, a las que las vacunas y los antibióticos no alcanzan”. “Y en eso trabajamos nosotros”, señaló.
“Toda nuestra materia gris va a estar conectada en tiempo real”, agregó e informó la existencia en la Fuesmen de un “ciber salud” que permitirá, principalmente, que una imagen pueda ser enviada a cualquier parte del país para obtener respuestas o compartir conocimientos, y lo más importante, realizar docencia de investigación. “Sin ella no hay medicina de calidad”, finalizó.
Datos de la obra
Se construirá un área de diagnósticos por imágenes, que incluirá Tomógrafo y Resonador magnéticos con sus respectivas áreas de apoyo.
El sector administrativo que se encuentra disperso actualmente en el hospital afectando su funcionamiento, será concentrado en un solo espacio físico. Incorporando servicios de apoyo, servicio de diagnósticos por imágenes, Ateneo y S.U.M., que en la actualidad no poseen.
El presupuesto oficial es de 15.856.972, y el plazo de obra es de doce meses. La superficie del terreno es de 1300 metros cuadrados, y la superficie cubierta es de 998 metros cuadrados.

 

Un comentario

  1. Hola muy buenos dias!!! Desearia saber donde puedo enviar un Curriculum Vitae para podes trabajar en Fuesmen en Tunuyan.
    Desde ya muchas gracias y mis saludos cordiales!!!!

Los comentarios están cerrados.