Eran parte de los vehículos incautados en operativos policiales realizados en el Valle de Uco . Fueron ubicadas en la playa San Agustín, en Capital.
El comisario de la Distrital 4 Valle de Uco, Atilio Bergamín, aseguró que en los últimos 15 días se llevaron a la playa de secuestro de vehículos San Agustín (Capital) casi 150 motos que se encontraban en las comisarías de la región. En detalle, fueron alrededor de 110 de la Comisaría 18 (San Carlos), y 35 de la Comisaría 15 (Tunuyán).
Según Bergamín, la medida responde a un pedido, principalmente de la comunidad, y los intendentes valletanos, para liberar los espacios públicos que se ven afectados por el hacinamiento de los vehículos secuestrados. Además, pretende optimizar los espacios institucionales internos para la actividad diaria de los efectivos policiales.
En esa misma línea señaló que desde hace meses que vienen realizando diversas gestiones, logrando quitar todos los vehículos que estaban depositados en las calles de la Subcomisaria de Vista Flores, y muchos de los que se acumulaban en diferentes comisarías.
En cuanto a la situación judicial de las motos, el comisario señaló que la principal infracción por la que suelen ser secuestradas es por la falta de documentación. Asimismo advirtió que, tal como se registró esta semana, muchos de los rodados que son robados en la ciudad son vendidos en las zonas rurales del Valle de Uco, sin papeles y a “buen precio”.
En la playa San Agustín, con un predio de 15 hectáreas, se depositan autos y motos por motivos judiciales y operativos. Allí funciona un programa nacional de compactación mediante el que los vehículos en estado de abandono son compactados y enviados a Buenos Aires para su fundición y reutilización. Por cada tonelada de lo compactado la provincia recibe 200 pesos que son destinados a diversas entidades.