Todos los martes de enero se proyectarán películas para grandes y chicos. Además, la radio comunitaria realizará un programa especial, al aire libre y con diversas actividades culturales. La plaza se convertirá en un verdadero lugar de encuentro.
La iniciativa surge de la Escuela Artística, la Radio Sin Dueño y la biblioteca popular Mirador de Estrellas. La actividad consiste en pasar dos películas en simultáneo en la plaza departamental, y generar de este modo un punto de encuentro en la comunidad. Hoy será la segunda vez que se realice, y se repetirá los dos martes siguientes.
“No hay cine en Tupungato, nos pareció una buena excusa para que la gente se encuentre y disfrute al aire libre”, explicó Pamela Pizarro de la RSD.
Todo comienza partir de las 19 horas, los locutores convocan a los vecinos, les cuentan qué película se proyectará, y se programa música que pide la misma gente que están en la plaza. “Buscamos fortalecer el espacio público cómo lugar de encuentro, y por qué no de reflexión. Pasamos pelis para todo público, siempre tratando de dejar un mensaje que ponga en escena valores positivos, luchas sociales, el compañerismo, el cuidado del medio ambiente”, agregó Pizarro sobre el objetivo de este espacio.
En el espacio de radio además se invitan a los jóvenes para que canten, bailen encontrando un lugar de expresión y creación.