Desde la Dirección provincial de Vitivinicultura confirmaron que darán respuesta al reclamo planteado por los productores sobre el excedente de vino que se presenta en la provincia. Comprarán 200 de 700 millones de litros que están sobrando en el mercado.
Ayer productores de toda la provincia marcharon hasta la Casa de Gobierno para reclamar por el sobre stock de vino que se presenta en este momento en la provincia, y contra una medida que frena la comercialización de este producto para proteger el precio. Para contrarrestar la problemática, que percudiría a los productores porque venderían el producto a bajos valores o directamente no podrían continuar produciendo, el gobierno provincial decidió comprar 200 millones de litros de los 700 que sobran, para descomprimir un poco el stock y permitir que los viñateros puedan levantar la cosecha de este año.
“Se está analizando cómo el Estado provincial comprará los 200 millones de litros que hoy “sobrestockean” la producción, y que origina que los productores no puedan venderle a las bodegas”, señaló el titular de la Dirección de Vitivinicultura, Daniel Gallardo.
En este momento el Ejecutivo está calculando a qué costo y quién le comprará dicho excedente, con los fondos que cuenta para afrontar este reclamo. Además, el convenio firmado con la Nación, que establece un fondo de hasta 500 millones para excedente de vino, aportará en esta respuesta.
“En cuanto a la Vendimia 2015 el gobierno evalúa diversificar la producción volcando la fruta no solo para vinificación. La ley de jugos naturales sería parte de la respuesta y esto le fue planteado a la presidenta”, agregó Gallardo.