Ponerse en forma y sentirte saludable nunca pasa de moda. Aunque los deportes se practican en cualquier época del año, el clima y los largos días de verano favorecen a ciertas disciplinas. En esta nota, algunas actividades que se pueden realizar.
1. Natación. Es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas como la del abdomen. Pasar algunos minutos en la alberca ayuda a quemar hasta 500 calorías, reducir la grasa en cadera y cintura, para lucir un vientre plano.
2. Bicicleta. En todas sus variantes, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso adecuadamente, mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular, aunque no es muy adecuada para personas con problemas de rodilla. Son eficaces las sesiones de entre 40-60 minutos, con las que se pueden quemar hasta 450 calorías, comenzando con 3 días a la semana.
3. Saltar la cuerda. Es un ejercicio divertido y efectivo contra el exceso de peso, ayuda a quemar calorías, no requiere ningún gasto y no quita mucho tiempo, además fortalece toda la musculatura en general y el corazón. Se puede comenzar con pequeñas sesiones de cinco minutos diarios e ir aumentando progresivamente. Se queman hasta 350 calorías.
4. Patinar. Es un ejercicio aeróbico que además fortalecer núcleo, piernas y cadera, sirve para conocer muchos lugares nuevos y divertirse durante el verano. Patinar entre 30 y 60 minutos permite quemar más de 300 calorías, así como mejorar el equilibrio y la resistencia. Mantener el ritmo requiere concentración mental y esfuerzo físico, pero sus resultados son evidentes de inmediato.
5. Sentadillas. Este ejercicio sirve para tonificar piernas y glúteos. Para tener mejores resultados y hacerlo de manera correcta, hay que presionar los músculos en cada una de las repeticiones y mantener bien alineada la espalda. Se debe comenzar con 3 series de 10 repeticiones e incrementarlas con el paso de las semanas.
6. Remo-canotaje. Es un tipo de ejercicio que se puede practicar tanto en el interior como en exteriores, lo cual es ideal para verano. Ayuda a quemar la grasa y fortalecer el sistema cardiovascular. Además, es ideal para tonificar la parte superior del tronco, brazos, cintura y abdomen, así como mejorar el equilibrio y la concentración. Es ideal para salir a relajarse en pareja y disfrutar de la naturaleza. En una hora se pueden quemar hasta 300 calorías.
7. Voleibol. Es un ejercicio cardiovascular completo debido al esfuerzo que requiere. Además de ser una práctica ideal en playa, divertida, en equipo y competitiva, este tipo de ejercicio tonifica especialmente las piernas, abdomen y glúteos. Mejora la resistencia y coordinación. Se pueden quemar alrededor de 250 calorías en un juego.
Es necesario, antes de comenzar algún entrenamiento, consultarle a un profesional. Además, realizar un calentamiento previo antes de cualquier actividad, y combinar cada rutina con una alimentación balanceada.
Fuente: enforma.salud 180.com