Productores del Valle de Uco participan en este momento de la convocatoria programada para la mañana de este jueves, para marchar hasta la Casa de Gobierno provincial y pedir por mejoras en la producción vitivinícola.
Desde los organismos locales confirmaron la participación del Valle de Uco en la marcha provincial. El principal reclamo es por el sobre stock de vino que se presenta en la provincia, y la medida dispuesta a nivel gubernamental que frena la comercialización de este producto (para proteger el precio del vino se decidió bloquear el 30% del vino existente y el 40% del vino que se elabore en 2015 para el mercado interno).
El presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán y vicepresidente del Área de Producción de la Producción de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Alberto Carleti, aseguró que aunque la zona más afectada por el sobre stock es el Este, la problemática afecta a toda la provincia y por ende a todo el mercado. En ese sentido ratificó que en la marcha en cuestión se reclama por 3 ejes, el bloqueo de la venta de vino por parte del gobierno, la baja en las ventas y un error de cálculo en la cantidad de vino producido.
“Principalmente pedimos que desde Nación y Provincia se vuelque el dinero necesario para sacar el stock de vino que hoy existe en Mendoza, para poder regular el precio y además generar espacio en las vasijas para poder generar la nueva producción, que está por empezar”, señaló.
Finalmente, arrojó que “si bien hoy se moviliza la vitivinicultura, la fruticultura y la olivicultura están atravesando por una situación parecida, como toda la producción provincial”.