A poco tiempo de relanzarse la nueva etapa de Precios Cuidados que incluirá a más productos y más supermercados provinciales puede decirse que hoy, en una recorrida habitual, son muy pocas las góndolas que tienen aún identificados estos precios. El relanzamiento hecho por parte de la Nación los establece hasta abril de este año.
El 12 de enero se da comienzo a esta nueva etapa que se extendería hasta el 12 de abril, pese a esto, en la mayoría de las góndolas del Valle de Uco, son pocos los precios que se distinguen dentro de esta medida adoptada por el gobierno.
Algunos lácteos, panificados y elementos de limpieza están albergados en esta medida. Por cada góndola hay entre uno o dos carteles que identifican estos precios, pero hay mucho menos a la vista en comparación con meses atrás donde la medida fue impulsada fuertemente. A esta situación se suma que las propuestas en góndolas lejos está de cumplir con la totalidad de la lista dada a conocer por el gobierno nacional.
Hasta ayer un empleado de una cadena aseguró no haber escuchado nada de la implementación de estos precios: “no acá no están esos precios […] no he escuchado nada, creería que, si llegan, todavía no los han puesto” dijo.
El nuevo listado de precios incluye 451 productos de los cuales 52 son nuevos. Además desde la presentación por parte del Ministro de Economía Axel Kicillof, se adelantó que los precios se verán con un alza de 3,8%: «no se trata de un congelamiento sino de un esquema de administración de precios flexibles, para que su variación sea razonable y no obedezca a conductas especulativas» sostuvo Kicillof en la presentación.