Periodista y escritor, es especialmente reconocido por su lucha contra el terrorismo de estado, y por ser un pionero en la escritura de novelas testimoniales como Operación Masacre y ¿Quién mató a Rosendo? Aunque también sobresalió como escritor de ficción. Nació un 9 de enero del año 1927 en Rio Negro.
Fue asesinado y desaparecido durante la dictadura militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, integrando al día de hoy la lista de los desaparecidos.
Autor de cuentos y relatos policiales, precursor del Nuevo Periodismo y de lo que años más tarde se llamó «non fiction novel», fue autor de «Operación Masacre», «¿Quién mató a Rosendo?», «El caso Satanovsky». Además de sus relatos agrupados en «Diez cuentos policiales», «Variaciones en rojo», «Los oficios terrestres», «Un kilo de oro», «Un oscuro día de justicia», presentó en 1965 las piezas teatrales «La granada» y «La batalla». Colaborador de las revistas Leoplán, Vea y Lea, Panorama, Primera Plana, Semanario Villero, de las editoriales Hachette y Jorge Alvarez y los periódicos Mayoría y Noticias, creó y dirigió el semanario CGT y participó de la gestación y primeros pasos de la agencia cubana Prensa Latina y, años más tarde de la clandestina ANCLA.
Su temprano compromiso político se evidenció en su paso por la Alianza Libertadora Nacionalista y, décadas más tarde, en su participación en la CGT de los Argentinos y su incorporación al grupo armado FAP y, posteriormente, a Montoneros.
Después de enviar por correo los primeros ejemplares de su «Carta abierta de un escritor a la Junta Militar» en un buzón de Plaza Constitución, fue herido y secuestrado por un grupo de tareas de la Marina en las inmediaciones de la esquina porteña de San Juan y Entre Ríos, el 25 de marzo de 1977. Desde entonces se encuentra desaparecido.
Fuente: Télam