Canciones eternas presenta: “Me quedo aquí”, un concierto dedicado a la memoria del músico recientemente desaparecido. La cita será el miércoles 28 de enero, a las 21.30, en el Espacio Cultural Julio Le Parc con entrada libre y gratuita.
A 4 meses del fallecimiento de Gustavo Cerati, icono histórico de nuestro rock nacional y fundador de Soda Stereo, nuestra provincia de dispone a rendirle un sentido y respetuoso tributo, el cual será producido desde el Ministerio de Cultura.
La dirección musical estará a cargo de Sebastián Rivas, quien fue el responsable de la dirección de Canciones Eternas (homenaje a Luis Alberto Spinetta) en 2013.
El concepto sonoro y el formato de banda en términos generales se ha basado en respetar las versiones originales o en vivo del músico, salvo algunas adaptaciones acústicas que integrarán el repertorio del recital con alrededor de 40 temas, haciendo un recorrido por toda la carrera de Gustavo.
La banda estable está compuesta por Lucca Begueri Petrich, en batería; Gerardo Lucero, en bajo; Ivan Procheret, en guitarra, coros y entrenador vocal; Sebastián Rivas, en guitarras y coros; Pablo Cafici, en teclados; Martín Rez Masud en secuencias y Pablo Quiroga en percusión.
Dentro de los cantantes invitados encontramos referentes provinciales contemporáneos a Soda, como es el caso de Darío Ghisaura (Raivan Pérez) o Joe Moya (La montaña, Peter Júpiter) y 11 cantantes de diversos estilos representantes de su género, Leandro Lacerna, Germán Phillipens, David de Mata, Paula Neder, Leandro Maturano, Maluko, Leandro “Canario” Vilariño, Lea Aput, Javier Montalvo y Emilio Cardone.
El espectáculo contará también con la presencia de Marcelo Moura (quien junto a sus hermanos formaron Virus y descubrieron a los Soda produciéndole el primer disco), Leo García (gran amigo y compañero de la música de Gustavo), nuestro embajador internacional y contemporáneo a Soda, Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Abril Sosa (Cuentos Borgeanos) y Gonzalo Aloras, Wallas (Massacre), entre otros.
fuente: MDZ